Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | FC Barcelona 8-0 Sevilla FC Femenino

La Ciudad Deportiva Joan Gamper presenciaba el domingo 12 de Abril a las 12:00 el encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla Femenino, finalizando el choque con un resultado bastante abultado que sitúa a las culés a solo 1 punto de proclamarse campeonas de liga por 4ª vez consecutiva.

El equipo de Xavi LLorens comenzó el encuentro con mucha intensidad y en el minuto 3 consiguieron el primer tanto. Entre un barullo de piernas, el balón quedó solo y Sonia no se lo pensó para disparar a puerta.

El peligro aparecía por las bandas y Sonia Bermúdez era la principal protagonista.

Las blaugranas desplegaron un asedio total al arco de Lucía. Al contrario que las sevillistas, que estaban más pendientes de replegarse y retroceder que de abrirse y desplegarse para iniciar el ataque. Estaban muy bien colocadas pero demasiado metidas atrás.

Jennifer hizo el tercero y 2 minutos más tarde, de nuevo Sonia, la máxima goleadora del conjunto blaugrana, puso el cuarto en el marcador con un fortísimo disparo que no fue capaz de atajar la portera del conjunto hispalense.

El Sevilla continuó colocado atrás, pero carecía de la suficiente intensidad defensiva y dejaba que el equipo local se plantara con facilidad en el campo contrario.

Las culés atravesaban sin dificultad la defensa del Sevilla y en la primera media hora ya habían movido el marcador 5 veces. Sonia consiguió hat trick gracias  a un saque de banda dirigido al área contraria donde Sonia esperaba para ejecutar una perfecta volea.

Llegaron al descanso con el encuentro sentenciado.

Comenzó el segundo tiempo con más de lo mismo. En cuanto las sevillistas perdían el balón, ahí estaban las culés para recuperarlo e iniciar rápidamente una contra rompiendo seguidamente la línea defensiva de las chicas de Licera, que no pasaban de mediocampo.

En el minuto 51, con un centro de Jennifer que aprovechó Corredera, llegó el sexto. Un minuto después, Mariona puso el séptimo. Llegaron al descuento sin dar opción al equipo sevillista, que no pudo hacer nada frente a un rival tan difícil.

Sonia, en el minuto 91, volvió a disparar con acierto a la red de la guardameta sevillista, poniendo el 8-0.

Destacar la titularidad de Carmen Peña y el debut de Carmen Gordillo, que han demostrado una gran actuación durante los minutos disputados.

Nuestras chicas tienen 3 jornadas por delante para conseguir el objetivo, con 3 rivales directos. Estamos seguros de que encontrarán la salvación.

DATOS

Sevilla FC: Lucía (Carmen Gordillo, min 46), Oli, Marta Carrasco, Sandra, S. Jiménez, Oliva Polvillo, Alicia (Claudia, min 64), Elena Escuredo (Amparito, min 40), Candela (Rocío, min 64), Nerea y Carmen Peña.

FC Barcelona: Ràfols, Leire, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Corredera (Willy, min 57), Gemma, Mariona (C. Baudet, min 57), Soni y Jenni Hermoso.

Goles: 1-0: Sonia (min 3); 2-0: Corredera (min 15); 3-0: Jenni (min 26); 4-0: Sonia (min 27); 5-0: Sonia (min 31); 6-0: Corredera (min 52); 7-0: Mariona (min 54); 8-0: Sonia (min 91).

El encuentro correspondiente a la jornada 27 y fue dirigido por el colegiado D. Alex Muñoz.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 30

Sevilla FC
0 - 1
Real Betis Féminas

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Sevilla Femenino