El portero portugués Alberto Bastos Pumparel, Beto, ha firmado en el día de hoy la renovación de su contrato por dos temporadas, más otro año opcional. El héroe de Turín en la tanda de penaltis no se encuentra en su mejor temporada debido sobre todo a las distintas lesiones que le han hecho perder la continuidad en la portería sevillista, pero ha obtenido la recompensa a su buen hacer desde 2013 con una amplia renovación que le vincula al Sevilla como mínimo hasta 2017.

Llegó procedente del SC Braga en invierno de la temporada 2012-2013 con la por entonces reciente venta de Diego López al Madrid y la lesión de Palop, que le hizo jugar al día siguiente de su llegada. Desde entonces ha sido clave en el equipo hispalense, erigiéndose como capitán en esta temporada y como uno de los líderes del vestuario. En Sevilla ha podido vivir uno de sus mejores momentos como futbolista, con la consecución el pasado año de la Europa League en la que tuvo un papel fundamental en sendas tandas de penalti frente al Betis en octavos y Benfica en la final.

El portugués se ha mostrado muy contento en unas declaraciones a los medios oficiales del club: “Estoy muy satisfecho. Tenía esa ilusión y ganas de seguir trabajando en el club que me ha dado mucho. Es un día muy feliz para mí y para mi familia. Desde el primer día me siento muy querido por la afición y reconocido por el club y es una prueba más que el club confía en mí y esto me da más responsabilidad”. Además, ha declarado que llevan tiempo con la renovación, pero que todo se ha solucionado como él esperaba: “He firmado donde siempre he querido estar, aunque tuviera otras opciones. Las negociaciones han sido largas, pero al final se ha hecho la voluntad de las dos partes. Se ha hecho lo que al principio era más seguro”.

Actualmente lesionado en el recto anterior de su pierna izquierda, Beto lleva varios meses sin poder estar al cien por cien, pero la dirección deportiva espera mucho aún de él: “Es algo que suele pasar en la carrera de un jugador. Este año me ha tocado a mí, pero lo malo termina. A partir de hoy estoy a nivel psicológico mejor y espero que solo haya momentos bonitos”. A su vuelta tendrá que pelear con Sergio Rico que, pese a su temprana edad, se está consolidando como titular.

Así, la dirección deportiva sevillista ha renovado a la mayoría de los porteros de los primeros equipos del club: Beto, Sergio Rico, David Soria y Churripi.