Síguenos en

Crónicas

Crónica | Granada CF 1 – 1 Sevilla FC

PUNTO CON SABOR A DERROTA

El Sevilla se dejó 2 puntos de oro para sus aspiraciones ante un Granada que se jugaba la vida merced a una pésima primera mitad en la que los nazaríes se adelantaron por mediación de Mainz, pero en la segunda parte el conjunto hispalense se volcó con todo hacia la meta local, hasta que el propio Mainz, esta vez en la portería equivocada, iba a lograr las tablas en el luminoso.

Los locales, metidos de lleno en la lucha por el descenso, salieron a por todas en una de las seis finales que le quedan por disputar, y con un Success colosal, encerró a un Sevilla con bastantes rotaciones cerca de su área. Para colmo, los locales golpearon primero cuando Mainz acertó a rematar a gol un córner botado Candela en el que dio la sensación de que Sergio Rico pudo hacer algo más. El Granada seguía atacando y tanto Robert como Diogo, pudieron ampliar la renta, este último, lanzando su intento de despeje al larguero de su propia portería. El Sevilla no se encontraba, y Reyes, de los más enchufados en el día de hoy, sirvió un gran balón que apunto estuvo de introducir Carlos Bacca, protagonista también de la más clara para los nuestros en los primeros 45′ de partidos cuando cruzó en exceso un remate tras un soberbio pase de Nico Pareja. De ahí al final del primer tiempo fue un querer y no poder visitante.

Mbia en la celebración del único tanto en el día de hoy. | Foto: as.ocm

Mbia en la celebración del único tanto en el día de hoy. | Foto: as.ocm

Pero la segunda parte nos deparó un guion muy distinto, donde el Sevilla se lanzó hacia la portería defendida por Roberto en busca de sacar algo positivo de su visita al Nuevo Los Carmenes. El Granada esperaba a la contra donde Success y Roberto pudieron ampliar la cuenta. El Sevilla, debido a la telaraña que tenía montada Abel Resino en su área, lo intentaba con disparos lejanos de Krychowiak, Mbia, Banega o Reyes. Pero el gol no tardó en llegar, en el 68′ Reyes metía un pase magistral al hueco, para que Aleix, que como ante el Zenit jugó casi 35′ como lateral, pusiese un buen centro raso que el capitán granadino, Mainz, iba a introducir en su portería para poner las tablas en el marcador. El tanto dejó tocado al Granada, y el Sevilla a pesar de intentarlo por todos los medios, no pudo conseguir un premio mayor de su visita al estadio nazarí, a pesar de las ocasiones postreras de Denis y Gameiro.

El Sevilla finaliza la jornada con 63 puntos, a tan solo 2 de los puestos Champions, que los marca el Valencia con 65 puntos -aunque el golaveraje decanta la balanza a favor de los valencianos en caso de empate-. El Sevilla se jugará el todo por el todo en Rusia el próximo jueves a las 21:05, donde los hispalenses intentarán defender el 2-1 cosechado en la ida.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra, Rubén Pérez; Fran Rico, Robert, Candelas; Success.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Pareja, Navarro; Krychowiak, Mbia; Vitolo, Denis, Reyes; Bacca.

Cambios:

  • Granada CF: Lass (Robert, min.74), Juan Carlos (Candelas, min.78), Piti (Rubén Perez, min.84)
  • Sevilla FC: Aleix Vidal (Vitolo, min.59), Banega (Navarro, min.59), Gameiro (Bacca, min.80).

Goles: 1-0 (Mainz, min.16), 1-1 (Mainz, p.p., min.68).

Árbitro: Estrada Fernández, amonestó a Fran Rico por parte granadina, y a los sevillistas Reyes y Mbia.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas