Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 1-2 La Roda CF

DERROTA INMERECIDA

El Sevilla Atlético encajó una dura derrota en el duelo directo ante La Roda. El encuentro fue muy igualado en la primera parte, y en la segunda mejoró el filial, hasta que llegó la dudosa jugada que decantaría el partido.

Los primeros minutos fueron de plena igualdad. La Roda tenía el dominio del balón, pero el filial sevillista se mostraba muy sólido y con algún que otro acercamiento con peligro. Pero el primer gran susto llegaría de las botas de Iván Rubio, en un mano a mano con el guardameta sevillista que milagrosamente se marcha fuera por poco. Con el paso de los minutos, el Sevilla Atlético comenzaba a subir el ritmo y a tener ocasiones de peligro, casi todas salvadas por el guardameta Salcedo. Oportunidades alternas por parte de los dos equipos. De nuevo, el cuadro visitante rozó el primer tanto del encuentro, con un cabezazo de Goñi que se estrella en el poste. Primera parte bastante igualada; sin embargo, serían finalmente los manchegos los que se llevarían el gato al agua, con el gol de Dani López tras una jugada ensayada bien ejecutada.

Tras el descanso, el Sevilla Atlético salió en busca del empate y, muy pronto, cantó premio. En el minuto 46, Juanje aprovecha el rechace tras un disparo de Cotán para poner el marcador en tablas y abrir un nuevo partido.  El tanto dio alas al equipo de Diego Martínez, que se convertía en dominador del partido. Varios minutos más tarde, de nuevo Juanje volvería a hacer daño con un remate al poste tras el centro de David Carmona. El filial había volteado la situación y era quien buscaba el segundo tanto. Se sucedían las ocasiones de los sevillistas, con Juanje como protagonista y mejor jugador del cuadro hispalense. Pero cuando mejor estaba el Sevilla Atlético,  una contra del equipo visitante terminaría con una falta de Matos a Pablo García al borde del área, que el colegiado señala dentro. Goñi sería el encargado de transformar la pena máxima, que daría la victoria momentánea a La Roda. El Sevilla Atlético contaba con menos de un cuarto de hora para remediar un injusto resultado. Lo intentarían los locales, pero de nuevo se toparon con el guardameta visitante Salcedo, salvador del equipo manchego. Finalmente, el resultado no se movería, certificando así una dura e inmerecida derrota del filial.

Se vuelve a comprimir la parte baja de la clasificación y desaparece el breve colchón de puntos logrado por el Sevilla Atlético en las jornadas anteriores, volviendo así al puesto de promoción. Quedan 6 partidos, que se convierten en 6 finales. La primera de éstas será el  próximo domingo frente al Marbella (19h).

David Carmona se dispone a ejecutar un saque de banda | Foto: Nervioneo.com

David Carmona se dispone a ejecutar un saque de banda | Foto: Nervioneo.com

DATOS DEL PARTIDO:

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Martínez, Candela, Matos, Luismi, Cotán, Borja Lasso, Juanje, Carlos Fernández, Juan Muñoz.
  • La Roda: Salcedo, Pablo García, Héctor, Garrido, Mauro, Ramón, Goñi, Iván Rubio, Dani López, Guti, Fran Piera.

Cambios:

  • Sevilla Atlético: Garrido (Martínez, min. 67), Ale Galindo (Candela, min.85).
  • La Roda: Fran Adeba (Dani López, min.53), Espínola (Guti, min. 68), Abel (Fran Piera, min.75).

Goles: 0-1 (Dani López, min. 40), 1-1 (Juanje, min.46), 1-2 (Goñi, min. 77).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Carlos Fernández y Borja Lasso. Por parte de La Roda, amonestó a Dani López, Iván Rubio, Pablo García, Goñi y Fran Adeba.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla At.
0 - 0
A. Sanluqueño

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 17

Villanovense

Sevilla At.

Municipal Villanovense

16/12/2018 · 17:00h

Sin TV

Más en Sevilla Atlético