Síguenos en

Crónicas

Crónica | SD Éibar 1 – 3 Sevilla FC

QUE EL RITMO NO PARE

El Sevilla FC volvió a hacer un gran partido lejos del Ramón Sánchez Pizjuán para demostrarle al Valencia que a pesar de seguir vivos en dos competiciones y de acumular en sus piernas más de 50 partidos, tiene jugadores de sobra para, juegue quien juegue, competir en cualquier campo y ante cualquier rival por la cuarta plaza liguera.

Ante el Éibar salió como una apisonadora a pesar de darle minutos a jugadores poco utilizados como Arribas, Aspas o Fernando Navarro, y al poco del comienzo consiguió mandar en el marcador gracias a un magnífico balón entre líneas de Reyes que un Bacca letal de cara a portería no iba a dejar escapar, y tras driblar al cancerbero local ponía el 0-1 en el marcador de Ipurúa. Todo iba sobre ruedas, aún más cuando el Sevilla iba a golpear de nuevo pasado el primer cuarto de hora de juego. Reyes iba a botar una falta que tras rebotar en Arribas iba a quedar franca en boca de gol para Carlos Bacca, que iba a anotar el segundo de su cuenta particular en la tarde-noche eibarrense. Los vascos seguían noqueados mientras que los sevillistas seguían como ‘Pedro por su casa’, y antes del descanso apunto estuvieron de ampliar la renta en sendas contras que acabaron en nada.

Aleix Vidal intenta zafarse de dos rivales en el día de hoy. | Foto: as.com

Aleix Vidal intenta zafarse de dos rivales en el día de hoy. | Foto: as.com

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque con susto al comienzo. El Éibar salió a por todas en el comienzo de los segundos 45′, y en un córner tras una pérdida absurda de Reyes en la salida del balón, Piovaccari logró el premio del gol tras rematar bajo palos tras un barullo en el interior del área sevillista. Todo indicaba a que el partido iba a ser un ir y venir constante tras el gol local, pero lejos de ello, el Sevilla se puso el mono de trabajo de nuevo, y tras introducir a Gameiro en el terreno de juego por un desaparecido Iago Aspas, iba a conseguir de nuevo abrir mella en el marcador. Bacca condujo la pelota hasta la frontal del área local, y tras un movimiento magistral de arrastre de Kevin Gameiro, puso un pase perfecto a Reyes para que el utrerano definiese como mandan los cánones para poner el 1-3 en el luminoso en su partido 300 en la 1ª División española -209 de ellos con la zamarra sevillista-. De ahí al final, Unai Emery reservó a jugadores en vista a los partidos que se echan encima, y decidió sentar a Reyes y Bacca, para dar entrada a un Banega al que hoy le tocó descansar y a un Denis que sigue acumulando minutos en la máxima competición del fútbol español. El partido no dio para más salvo dos ocasiones más para los nervionenses, en botas de Aleix y Banega, que logró atajar, no sin apuros, sendos disparos desde fuera del área.

El Sevilla logró 3 puntos más en una liga de ensueño para los nuestros, y de paso, jugadores como Arribas, que completó un partido bastante serio tras las dudas que dejó en sus últimas apariciones, un Kolo que siguió a un excelso nivel y un Reyes que demostró de nuevo que aún le queda cuerda para rato y que desea renovar para seguir dándole alegrías al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

A falta de 4 partidos de liga, los sevillistas ya tienen 69 puntos en su haber y se colocan en 4ª posición a expensas de lo que haga mañana el Valencia ante el Rayo Vallecano en tierras madrileñas. El próximo partido será ante el Real Madrid en nuestro fortín el próximo sábado a las 20:00.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • SD Éibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Lillo, Vila; Dani García, Borja; Capa, Arruabarrena, Manu del Moral; Piovaccari.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolo, Navarro; Mbia, Iborra; Reyes, Vidal; Bacca, Aspas.

 

Cambios:

  • SD Éibar: Abraham (Vila, min.71), Lekic (Arruabarrena, min.81), Javi Lara (Capa, min.81)
  • Sevilla FC: Gameiro (Aspas, min.61), Denis (Reyes, min.67), Banega (Bacca, min.75)

Goles: 0-1 (Bacca, min.7), 0-2 (Bacca, min.15), 1-2 (Piovaccari, min.50), 1-3 (Reyes, min.64).

Árbitro: Prieto Iglesias, amonestó por parte local a Lillo y Piovaccari, mientras que por parte visitante amonestó a Iborra y Aleix Vidal.

Estadio: Estadio de Ipurúa.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Crónicas