Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2 – 0 Athletic Club

TIERRA SANTA

El Sevilla volvió a ser intratable en su feudo y no dejó ni un mínimo resquicio a un Athletic que se vio afectado por el parón liguero y que no mostró ni una sombra del buen fútbol que venía consiguiendo en los últimos choques donde derrotó a equipos como el Real Madrid y logró su pase a la Final de Copa.

El partido comenzó con un Sevilla volcado a la portería visitante y ya en el 1′ de juego, Iborra estuvo apunto de aprovechar un buen envío de Banega para poner el 1-0. Esa jugada fue el preludio a lo que iba a pasar acto seguido. Un buen balón en largo de Carriço fue aprovechado por Aleix Vidal para poner el primer tanto en el luminoso tras driblar al portero en una mala salida. El Sevilla seguía siendo dueño y señor del choque ante un Athletic noqueado por el arreon inicial de los sevillistas y Krychowiak tras una jugada ensayada en la que el polaco no logró a rematar entre los tres palos cuando la afición ya cantaba el 2-0. Sin embargo fue Bacca el que tras una gran jugada colectiva puso el 2-0 desde dentro del área tras aprovechar con el exterior un gran pase de Iborra. El Sevilla seguía dominando pero el Athletic apunto estuvo de acortar distancias tras un remate a bocajarro de Aduriz que salvó bajo palos Nico Pareja. El Athletic parecía recuperar sensaciones aunque sin tiempo para más, con la reseña de la grave lesión que sufrió Muniain minutos antes del descanso, que a falta de pruebas parece tener gravedad.

Aleix celebra el primer tanto en la tarde de hoy. | Foto: as.com

Aleix celebra el primer tanto en la tarde de hoy. | Foto: as.com

La segunda parte fue algo menos entretenida que la primera, con un Sevilla que dominaba el juego gracias a un excepcional Éver Banega que hizo lo que quiso en el centro del campo y le ganó de forma sobrada la batalla en la creación a Beñat. Los nervionenses reclamaron dos penaltis, el primero a Vitolo y el segundo a Iborra que el árbitro no creyó conveniente señalar a pesar de las reclamaciones del público. La más clara para los sevillistas estuvo en las botas de Krychowiak tras una muy buena jugada personal, aunque las más claras en la segunda mitad fueron para los bilbaínos, la primera tras una mala salida de Rico que apunto estuvo de convertirse en el 2-1 para los vascos, y la segunda, donde el cancerbero quinteño se rehízo de su error tras atajar de forma increíble una volea de Beñat desde fuera del área. No hubo tiempo para más y el Sevilla continúa invicto en su feudo desde el pasado 13 de marzo de 2014, donde los sevillistas cayeron en el derbi europeo por 0-2.

El Sevilla se coloca con 58 puntos y tendrá que esperar a ver que hacen sus predecesores en la tabla, y tendrá que observar muy de cerca el choque de mañana entre el Valencia y el Villarreal, 3º y 6º respectivamente y rivales de los nuestros en la lucha por Europa.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Rico; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Banega, Krychowiak; Vidal, Iborra, Vitolo; Bacca.
  • Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Beñat, Williams, Muniaín; Aduriz.

Cambios:

  • Sevilla FC: Gameiro (Bacca, min.66), Denis (Vitolo, min.75), Navarro (Iborra, min.81)
  • Athletic Club: Iraola (Muniaín, min.43), Guillermo (Aduriz, min.60), Unai López (Mikel Rico, min.77).

Goles: 1-0 (Aleix Vidal, min.2), 2-0 (Bacca, min.20).

Árbitro: Álvarez Izquierdo amonestó por parte local a Pareja, Banega y Vitolo; por parte visitante amonestó a Beñat, Laporte y Guillermo.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, con una entrada en torno a los 37000 espectadores.

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas