Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2 – 0 Rayo Vallecano

ALMA DE CAMPEÓN

El Sevilla FC consiguió una importante victoria ante un muy buen rival en un partido que se decidió por la vía rápida con dos goles en los primeros 45′ y durmió el partido en la segunda mitad donde pudo aumentar su renta pero perdonó en exceso.

El partido comenzó con un Sevilla volcado hacia la meta del Rayo, a pesar de que los vallecanos tuvieron la primera del choque, un zapatazo lejano que salvó en la escuadra Sergio Rico, que hoy volvía a la portería tras la vuelta europea ante el Zenit. El Sevilla se puso el mono de trabajo y la primera ocasión la tuvo Denis en sus botas, pero tras una carrera en solitario del gallego, el defensa visitante le arrebató la bola en el último momento. Fue el preludio del primer tanto de la tarde. Una buena jugada por la derecha entre Banega y Tremoulinas fue continuada por Iborra que empujaba el balón tras la dejada atrás del lateral francés. El Sevilla seguía insistiendo y Gameiro y Denis pudieron poner el segundo en el luminoso. No fue hasta el minuto 42′ cuando una buena jugada de Denis en banda derecha iba a ser rematada de forma magistral por Dani Carriço de forma acrobática para poner el 2-0 al filo del descanso, con dedicatoria incluida a su amigo y compañero de la zaga Nico Pareja, lesionado en San Petersburgo.

Iborra se abraza con Diogo, tras el primer tanto sevillista. | Foto: as.com

Iborra se abraza con Diogo, tras el primer tanto sevillista. | Foto: as.com

La segunda parte fue más abierta que la primera, con un Sevilla que tuvo infinitas ocasiones para ampliar el luminoso, y con un Rayo que por momentos se creció y estuvo apunto de darle emoción al choque. El Sevilla tuvo las más claras en las botas de un Gameiro muy participativo, pero que no tuvo su día de cara al gol, pero sobretodo en sendas jugadas de Reyes y Deulofeu, que volvía después de bastante tiempo a jugar un partido y que fue abucheado por la afición por su desgana y su falta de acierto, que en dos manos a manos muy parecidos no fueron capaces de batir a Toño, que fue el mejor de los visitantes salvando a los suyos de una goleada. Por parte visitante las más claras estuvieron en las botas de Pozuelo tras una contra que se marchó arriba tras el disparo del ex bético, en un cabezazo de Kakuta que se marchó al lateral de la red, y la más clara, en la prolongación del encuentro, cuando Manucho disparó desde dentro del área y tras rebotar en Kolo y desviar la pelota un Sergio Rico colosal tiró de reflejos para mandar el balón a córner y llevarse la ovación del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla finaliza la jornada con 66 puntos en puestos Champions a falta de que el Valencia juegue su partido liguero en la tarde-noche de mañana ante el Granada. El Sevilla jugará partido entre semana ante el Éibar en tierras vascas, antes de recibir el próximo sábado al Real Madrid.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Banega; Reyes, Iborra, Denis; Gameiro.
  • Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Ba, Insúa; Trashorras, Baena; Kakuta, Pozuelo, Aquino; Manucho.

Cambios:

  • Sevilla FC: Deulofeu (Banega, min.62), Bacca (Gameiro, min.70), Aspas (Reyes, min.76).
  • Rayo Vallecano: Morcillo (Amaya, min.14), Embarba (Aquino, min.71), Miku (Pozuelo, min.83).

Goles: 1-0 (Iborra, min.16), 2-0 (Carriço, min.42).

Árbitro: Jaime Latre, amonestó a los visitantes Morcillo e Insúa.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan, que registró una entrada de 28.532 espectadores.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas