DENIS DA ALAS AL CAMPEÓN

Agónica remontada del cuadro hispalense tras una segunda parte excepcional en la que tuvo que remontar el gol inicial de los rusos. Los goles de Bacca y Denis Suárez -que revolucionó el partido con una actuación espectacular- dan al Sevilla una mínima ventaja para su duelo de la próxima semana en San Petersburgo.

El partido comenzó con un Sevilla que era dueño y señor del balón ante un Zenit que esperaba encerrado atrás y buscaba las contras en los fallos que los sevillistas cometían en sus mansas embestidas a las proximidades del área visitante. Curiosamente, la primera del partido fue para los rusos en el 15′ cuando Rico tuvo que atajar en dos tiempos el disparo de Shatov, y minutos más tarde, tras un gran centro desde la banda izquierda, un cabezazo de Ryasantsev se perdió cerca de la cepa del poste nervionense. El Sevilla era incapaz de crear peligro y el Zenit iba a golpear primero. En el 29′ de partido una jugada por banda izquierda iba a convertirse en el 0-1 después de Ryasantsev rematase a gol el rechace de Sergio Rico tras su propio lanzamiento. El Sevilla estaba tocado, y era incapaz de derribar el muro que había plantado Villas Boas en su defensa, más aún cuando los rusos ya habían conseguido el motín del gol. Los hispalenses veía como todas sus jugadas de ataque eran repelidas por los centrales visitantes a córner, que además, eran desperdiciados. Con esas se llegó al descanso.

Bacca remata a placer en la acción que dio lugar al 1-1. | Foto: as.com
Bacca remata a placer en la acción que dio lugar al 1-1. | Foto: as.com

En el comienzo de la segunda mitad, Emery retocó su fallido planteamiento dando entrada en el terreno de juego a Mbia y Denis, por Coke e Iborra, ambos inéditos en la primera mitad, y la jugada le iba a salir de matrícula de honor. El mediocentro gallego fue un tormento para la defensa rusa en la segunda mitad, y sus jugadas con Reyes y Banega fueron incrementando con el paso de los minutos hasta que el asedio sevillista logró dar sus frutos. El Sevilla dominaba pero, como en los últimos minutos de la primera parte, veía como sus centros laterales eran despejados por los defensores rusos a córner -hasta 22 saques de esquina para los sevillistas hoy-. Ryasantsev, el más destacado hoy en los visitantes, iba a asustar de nuevo con un disparo que sacó Rico en el 58′ con muchos apuros. El Sevilla entonces iba a volcarse a la meta defendida por Lodygin. Primero fue Denis tras una jugada preciosa del joven gallego, poco después Kolo a remate de un córner y la más clara para Mbia, que solo a puerta vacía no acertó a conectar con la bola, y desaprovechó una ocasión espectacular para hacer el empate. Sin embargo, todo ello fue preludio del empate hispalense. Una gran jugada en banda derecha de Aleix Vidal fue rematada en boca de gol por Carlos Bacca, que había entrado minutos antes, tras un magnífico centro del catalán. Nervión enloquecía y el campeón enseñaba los dientes. Y cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, un magnífico derechazo de Denis Suárez tras el rechace de un córner iba a colarse en la meta visitante para locura de la afición sevillista, que se desesperaba por las continuas pérdidas de tiempo visitantes y por alguna que otra jugada dudosa ante las que el árbitro esloveno no se quiso mojar. Aún hubo tiempo para alguna más, y Bacca en un claro uno contra uno ante Lodygin no fue capaz de subir el tercer gol al electrónico.

No hubo tiempo para más y el Sevilla afrontará el partido de vuelta con una mínima ventaja que da motivos para creer, pero sobretodo, para no relajarse en ningún momento. Ninguno de los jugadores apercibidos por parte sevillista vio cartulina amarilla, mientras que ni Garay ni Ryasantsev podrán jugar el partido de vuelta, donde si estarán de vuelta jugadores como Hulk, Criscito o Danny.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Banega; Vidal, Iborra, Reyes; Gameiro.
  • FC Zenit: Lodygin; Neto, Garay, Lombaerts, Anyukov; Witsel, Javi García; Ryasantsev, Rodic, Shatov; Rondón.

Cambios:

  • Sevilla FC: Mbia (Iborra, min.46), Denis Suárez (Coke, min.46), Bacca (Gameiro, min.64)
  • FC Zenit: Mogilevets (Rodic, min.64), Khodzhaniyazov (Shatov, min.75), Tymoschuk (Ryasantsev, min.82).

Goles: 0-1 (Ryasantsev, min.29), 1-1 (Bacca, min.72), 2-1 (Denis Suárez, min.87).

Árbitro: Bas Nijhuis, holandés, amonestó al sevillista Denis Suárez, y a los visitantes Javi García, Garay y Ryasantsev.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, con una entrada cercana de 28450 espectadores.