Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 2 – 2 UD Almería

DEL MAL, EL MENOS

El Sevilla consiguió un trabajoso punto en la matinal de hoy tras uno de los peores partidos en la presente temporada ante un Almería muy bien plantado en el terreno de juego a pesar de haber jugado con un hombre menos durante 70 minutos.

El partido comenzó muy negro para los sevillistas puesto que en la primera acción del choque, el extremo almeriense Guirao aprovechó un error de la zaga nervionense para plantarse ante Javi Romero, hoy titular debido a la convocatoria de Samuel con el Sevilla Atlético, y colocar el primer gol en el luminoso. El Almería fue entonces cuando trató de imponer su juego tosco, con muchos parones en el juego con la misión de no dejar al Sevilla imponer su juego y, de paso, desquiciar al Sevilla que sabía de la importancia de este partido en sus aspiraciones. El Almería se iba a quedar con un jugador menos en el 17′ cuando Fatah, el capitán visitante iba a insultar al árbitro que no se lo pensó dos veces y mandó al jugador camino de vestuarios. El Sevilla lo intentaba sin suerte, y la más clara estuvo en las botas del capitán Zelu, quien con todo a favor, no pudo conectar bien su lanzamiento, que tras tocar en un defensor se marchó a córner. No iba a ser hasta el 42′ cuando los hombres de Agustín López iban a lograr la igualada. Una gran jugada colectiva tras un córner, iba a ser tocada de espuela por Vicente tras un gran pase de Zelu y remachada en boca de gol por Rafa, que hacía justicia por lo visto en los primeros 45′ y daba alas a un Sevilla que no estaba teniendo su mejor día.

El sevillista Sedeño, autor del empate hoy, en una acción de la presente temporada. | Foto: Antonio Pozo

El sevillista Sedeño, autor del empate hoy, en una acción de la presente temporada. | Foto: Antonio Pozo

La segunda parte iba a comenzar con un serio aviso de Zelu, que tras una buena jugada personal, buscó un tiro con rosca que apunto estuvo de colarse por la escuadra de la portería defendida por Sergi. El Sevilla no se encontraba todo lo cómodo que quería y el Almería avisaba en alguna que otra esporádica contra. Cuando mejor estaba el Sevilla, un fallo garrafal de Yan Brice iba a ser perfectamente aprovechado por los almerienses, concretamente por Nano, quien a pase de Miguel iba a driblar de forma magistral a Javi Romero para colocar el 1-2 en el marcador. Agustín López movió ficha rápidamente y sacó de forma conjunta a Chuma y a Miguel quienes iban a ser decisivos en el tramo final del choque. El Sevilla se repuso rápidamente al gol almeriense y poco después, Corriente iba a estar apunto de conseguir el gol de la temporada para los nuestros desde casi 30m, pero su disparo se encontró con la madera cuando ya todos los allí presentes cantaban el gol del empate. Sin embargo, esa acción fue preludio del gol sevillista. Una gran jugada por banda derecha acabó en las botas de Chuma, que aguantó el balón de forma excelsa hasta que vio a Sedeño y cedió para que este colocara el 2-2 al batir por alto a Sergi. El Sevilla iba a intentarlo de todas las formas posibles de ahí al final, y la más clara estuvo en las botas de Miguel, quien vio como el portero salvaba el gol de la remontada sevillista cuando ya cantaban gol tras un disparo que rechazó en un defensor. El Almería también la tuvo en los últimos compases del choque, pero Javi Romero salvó los muebles y permitió que los nuestros asegurasen el punto para mantener la renta con sus perseguidores.

El Sevilla finaliza la jornada en 2ª posición, con la misma renta que poseía al comienzo de la jornada gracias a que Betis y Cádiz también empataron sus duelos como ya comentamos en la previa. Cuando solo restan 2 partidos -fuera ante el Santa Fe y en casa ante el Melilla– el Sevilla le saca 3 puntos a su más cercano perseguidor, el Betis.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Javi Romero; Sedeño, Amo, Rafa, Neva; Cera, Yan Brice; Mena, Zelu, Gonzalo; Vicente.
  • UD Almería: Sergi; Dani, Fatah, Josema, Luis Miras; Mario, Segura; Guirao, Rubén, Nano; Miguel.

Cambios:

  • Sevilla FC: Corriente (Mena, min.53), Chuma (Vicente, min.63), Miguel (Gonzalo, min.63), Álvaro (Rafa, min.85).
  • UD Almería: Ian (Rubén, min.21), Marcos (Nano, min.68), Raúl (Guirao, min.75), Mamouni (Segura, min.82).

Goles: 0-1 (Guirao, min.1), 1-1 (Rafa, min.42), 1-2 (Nano, min.58), 2-2 (Sedeño, min.69).

Árbitro: Juan Peña Varela, del colegio andaluz, amonestó al visitante Mario y expulsó por roja directa al visitante Fatah a los 17 minutos de juego.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios

Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 19

Sevilla FC
6 - 0
La Cañada Atl.

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 20

CD Tiro Pichón

Sevilla FC

Municipal Tiro Pichón

22/12/2018 · 17:00h

Sin TV

Más en Cantera