Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | Sevilla FC Femenino 2-1 Real Sociedad

Victoria más que positiva del equipo femenino del Sevilla FC, que se enfrentaba el domingo 5 de Abril a las 11:30 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a la Real Sociedad, finalizando el encuentro con 2-1 para las locales en el marcador.

Las realistas salieron al campo buscando la portería contraria desde el inicio, con varias ocasiones claras de gol que no llegaron a materializarse. El equipo txuri urdin no cesó en el ataque, con varios tiros a puerta pero sin conseguir mover el marcador. Mostraron una pronta recuperación del balón para iniciar las contras, pero al situarse frente a Lucía, se encontraban con una portera muy entera, tranquila y serena. Además con el apoyo de la sólida defensa, que cortaba tajante los envites donostiarras que a su vez fueron muy poco acertados.

En el minuto 40 el colegiado pitó un cesión en contra del conjunto de San Sebastian. Falta que aprovechó Ali para anotar de libre directo el primer tanto del encuentro y así tomar ventaja sobre las donostiarras.

Aguantaron con este resultado hasta el descanso.

Las de Unai Gazpio salieron al césped para intentar la remontada, pero el primer intento claro fue para las locales con un tiro de Cori que no sirvió para subir el segundo.

Lo intentaba después María Díaz, que fue avanzando por la derecha hasta que se encontró con Alicia Fuentes. En el minuto 64 de esta segunda mitad, de nuevo era María Díaz la que protagonizaba una jugada bastante peligrosa. Tras conseguir situarse sola en la frontal del área y disparar enérgicamente a la red, el tiro salió fuera y no llegó a mayores.

De nuevo Cori, tras un pase de Amparito, intentaba aumentar distancias, pero el balón volvía a salir fuera. En el minuto 70, tras un pase de Cori, gran protagonista del encuentro, Avión adelantaba al Sevilla con el  segundo gol, que caía como una jarro de agua fría en las filas de Unai Gazpio.

La Real consiguió mantenerse casi toda la segunda parte en zona sevillista, acumuló numerosas ocasiones pero todas desacertadas.

Las chicas de Fran Licera, pese a la tranquilidad dada por el resultado, no decayeron ni un momento.

Finalizando el choque, en el minuto 89, Peña apareció por la izquierda y remató para conseguir el único tanto de las realistas. Tras el gol hubo una rápida reacción del equipo en busca del empate, pero fueron las locales las que se llevaron los 3 puntos.

El Sevilla continúa en el farolillo rojo con 15 puntos, pero confiamos en que este equipo, que se está dejando la piel por conseguir la permanencia y que está demostrando con creces que es merecedor de esta categoría, pueda conseguirla.

Con este triunfo se ha dado un paso más. Quedan 4 jornadas por delante, solo falta que la suerte esté con nosotros.

DATOS DEL PARTIDO

Sevilla FC: Lucía Muñoz, Olivia Oprea, Marta Carrasco, Elena Escuredo (Sandra Pérez, min. 81), Alicia Fuentes (Candela, min. 85), Amparito, Olivia Polvillo, Cori (M. Carmen Íñiguez, min. 73), Lucía Ramírez, Claudia  (Avión, min. 58) y Nerea Aguero.

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo (Maialen Zelaia, min. 57), Ainhoa Vicente (Uxue Garmendia, min. 80), Ane Bergara, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Leyre Fernández (Eguzkiñe Peña, min. 57), Idoia Agirre, María Díaz y Marina Agoues (Aintzane Encinas, min. 66).

Goles: 1-0: Alicia Fuentes, min. 40; 2-0: Sandra Jiménez (Avión), min. 70; 2-1: Eguzkiñe Peña, min. 89

Árbitro: D. Ramón Serrano Sánchez. Sin amonestaciones.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 28

Sevilla FC
0 - 0
Athletic Club

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 29

FC Barcelona

Sevilla FC

Estadi Johan Cruyff

28/04/2019

Sin TV

Más en Sevilla Femenino