Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | Transportes Alcaine 5-3 Sevilla FC Femenino

El Sevilla Femenino se enfrentó el domingo 19 de Abril a las 12:00 en el Pedro Sancho al Transportes Alcaine. El choque concluyó con una dura derrota para el equipo sevillista, que matemáticamente queda en 2ª división.

Conscientes de lo que se jugaban, ambos equipos saltaron al terreno de juego con ganas de darlo todo para conseguir los tres puntos vitales que estaban en juego.

Las primeras ocasiones fueron para las mañas, pero tuvieron buena respuesta por parte de Lucía, la portera sevillista. Después lo intentó Cori por dos veces consecutivas, pero tampoco sirvieron para poner en marcha el electrónico. Tras varios acercamientos a ambas porterías, la suerte llegó para el equipo local. Tras un centro de Sara Sanau, Cardona de cabeza puso el 1-0. Poco después, y de nuevo de un cabezazo, Lara ponía el 2-0 tras un pase por la izquierda de Reyes.

Llegaron al descanso con este resultado que tan poco favorecía al Sevilla.

Comenzó el 2º tiempo con la misma intensidad que al inicio. Las chicas de Licera no podían permitirse una derrota y consiguieron por dos veces igualar a las de Berna.

Ali hizo el primero de penalti, que sirvió para acortar distancias. Tres minutos más tarde, llegó el 2-2 con un gol en propia puerta de Natalia.

El conjunto local se encargó de deshacer el empate con un gol de Clara.

Ali, de nuevo protagonista, hizo doblete con un libre directo. Volvían a igualar el choque con 3-3.

A partir de entonces, las mañas asediaron la portería de Lucía hasta que Marta en propia puerta puso el 4-3, gol que daba ventaja a las locales. La sentencia maña llegó con el quinto gol de Cardona tras pase de Mariela.

Ya no hubo forma de cambiar el resultado. Las chicas del Sevilla, tras esta triste y dura derrota, continúan colistas con 15 puntos. Matemáticamente están fuera de esta categoría, a falta de 2 jornadas para que finalice la competición.

Es un golpe muy duro para un equipo que no ha dejado de luchar y que en lugar de conseguir la salvación, ha visto todos sus esfuerzos revocados. Ya es imposible la permanencia en esta categoría, pero pueden irse con la cabeza bien alta, han defendido su escudo de una manera admirable.

DATOS DEL PARTIDO

SEVILLA FC: Lucía, Oli (Carmen Peña 34′), Nerea, Lucía, Marta, Oliva (Claudia Fdez. 46′), (Elena Escuredo 77′), Sandra, Amparito, Ali, Avión y Cori.

TRANSPORTES ALCAINE: Larqué, Sandra Sanau, Lara, Natalia, Marta Reyes, Claudia (Nuria Mallada 65′), Alba (Lucía Fuertes 89′), Mariela, Cardona, Sara Sanau (Silvia Ruiz 65′) y Clara.

ÁRBITRO: David Ferrer Collado, mostró tarjetas amarillas a Sandra y Clara Martínez (Transporte Alcaine). Nerea Agüero y Claudia Fernández (Sevilla FC).

GOLES: 1-0 Cardona, 24′; 2-0 Lara, 37′; 2-1 Ali, 50′; 51′; 2-2 Natalia Cebolla (pp), 53′; 3-2 Clara, 56′; 3-3 Ali, 57′; 4-3 Marta (pp), 71′; 5-3 Cardona, 88′.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 6

Valencia Fem
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 7

Sevilla FC

EDF Logroño

José Ramón Cisneros Palacios

28/10/2018

Sin TV

Más en Sevilla Femenino