Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | UCAM Murcia 1-0 Sevilla Atlético

NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

El Sevilla Atlético salió derrotado de su visita a La Condomina en un partido que parecía abocado al empate. El tanto de Chavero de penalti deja muy tocado a los hispalenses y dificultan aún más la intensa lucha por lograr la salvación.

Desde el inicio del encuentro, el UCAM Murcia dejaría clara sus intenciones, atacando constantemente el marco de David Soria. A los cinco minutos de encuentro, llegaría el primer acercamiento peligroso. Remate a bocajarro de Fran Pérez, tras un córner, que despejaría de puños el guardameta sevillista. Por su parte, el Sevilla Atlético intentaba meterse en el partido, pero le duraba poco la pelota ante un UCAM que empujaba con fuerza y aprovechaba los desajustes que se daban en la zaga rojiblanca. Las constantes llegadas de Tekio por banda derecha y el peligro causado por Javi Gómez en el área hacían presentir el primer tanto; sin embargo, el equipo de Diego Martínez aguantaba bien atrás pese a las embestidas del club universitario.

La segunda parte mantendría el mismo ritmo que la primera. El equipo local atacaba rondando con peligro la portería de un David Soria que volvió a erigirse como héroe con varias paradas que salvaron a su equipo. La primera a Javi Gómez,  en un claro mano a mano que rechazó el guardameta sevillista y, posteriormente, casi al final del partido, volvería a salvar un disparo de Góngora con una gran parada. Se defendía el Sevilla Atlético, pero, en el minuto 85, llegaría una de las jugadas más habituales en esta temporada. El colegiado señala una dudosa mano de Luismi en el área y Chavero no desaprovecha el lanzamiento desde los 11 metros para dejar los tres puntos en tierras murcianas, rompiendo así la racha negativa del conjunto universitario en casa. En los últimos minutos de encuentro, el filial rojiblanco se volcó en busca del empate, que no llegaría finalmente.

Esta dura derrota supone un importante varapalo para los hombres de Diego Martínez en su lucha por la permanencia. Siguen quedando aún tres finales para un equipo cuya situación parece cada vez más delicada. Cabe destacar la nota positiva de la jornada, que fue la vuelta de Moi, que tuvo minutos, y de Juan Soriano, tras varios meses de lesión.

Imagen del enfrentamiento de la primera vuelta | Foto: Nervioneo.com

Imagen del enfrentamiento de la primera vuelta | Foto: Nervioneo.com

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

  • UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel  Robles, César Remón, Manolo, Chavero, Javi Gómez, Hugo Díaz, Nono.
  • Sevilla Atlético: D. Soria, D. Carmona, Candela, Martínez, Matos, Luismi, Tena, A.Romero, Borja, Juanje y Juan Muñoz.

Cambios:

  • UCAM Murcia: Juanto (Hugo Díaz, min. 52), Bello (Nono, min. 67), Víctor (Manolo, min. 80).
  • Sevilla Atlético: Moi (A. Romero, min. 64), Garrido (Martínez, min.66), Ale Galindo (Juan Muñoz, min. 81).

Goles: 1-0 (Chavero, min. 85).

Árbitro: Miguel García Aceña (colegio valenciano). Por parte de UCAM Murcia, amonestó a Fran Pérez. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja Lasso, Martínez y Cotán.

Estadio: La Condomina.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Sevilla Atlético