Síguenos en

Crónicas

Crónica | UD Levante 1 – 2 Sevilla FC

 

IMPARABLES

El Sevilla firmó su séptima victoria consecutiva en competición oficial -5 victorias en Liga y 2 en Europa League- ante un equipo que en los últimos años había resultado bastante incómodo para los nuestros, y que para más inri, es de los pocos que han sido capaces de rascar algo positivo en lo que va de campaña en nuestro feudo.

El Sevilla salió a por todas a pesar de que nuestro técnico incluyese hasta cuatro caras nuevas con respecto al partido liguero del pasado sábado. La jugada no le salió nada mal al técnico de Hondarribia, y muy pronto dos de las nuevas caras se iban a aliar para conseguir el primer tanto del choque. Reyes recibía un balón en tres cuartos de campo y con solo dos toques ponía un balón de oro entre líneas para un Gameiro, infalible en esas situaciones, que de tiro cruzado iba lograr batir a Mariño. El Sevilla conseguía el gol en su primera llegada a la portería rival y, de paso, rompía los esquemas levantinistas. El conjunto granota intentó reponerse al tanto sevillista, y tomó la iniciativa en el juego, sin increpar de forma notoria la portería defendida por Rico. Pero el Sevilla, con el cuchillo entre los dientes volvió a golpear cuando el partido parecía más cerca de igualarse y en la jugada con menor peligro aparente. Un saque de Mariño hacia su lateral fue rescatado por Gameiro tras un sprint digno de elogio, y tras driblar al futbolista al que previamente le había robado el cuero iba a poner un pase medido para un Reyes que se iba a mostrar infalible de cara a la portería. 0-2 por la vía rápida en apenas dos fogonazos de los nervionenses. El gol dejó algo tocado a los locales, y poco después Pareja hizo temblar los cimientos del Ciutat de Valencia con una falta desde el borde del área que fue repelida por el larguero cuando los sevillistas ya cantaban el gol del zaguero argentino. El Levante lo intentó sin éxito ninguno hasta el final de la primera parte.

Reyes y Gameiro, decisivos en el día de hoy, celebran el tanto del galo. | Foto: as.com

Reyes y Gameiro, decisivos en el día de hoy, celebran el tanto del galo. | Foto: as.com

En la segunda mitad los granotas salieron más decididos en busca de un gol que les acercase en el luminoso y que abriese la posibilidad de sacar algo positivo ante la visita del Sevilla. Los primeros 15′ de la segunda mitad fueron un asedio local a la portería de Rico, que tuvo que salvar en varias ocasiones a los suyos tras buenos disparos de los locales. El Sevilla se sacudía como podía la presión levantinista, pero, cuando aún quedaban quince minutos de juego en tierras valencianas, un buen envío desde la banda derecha del ataque local iba a ser rematado por el nigeriano Uche, sin que nada pudiera hacer el meta sevillista para evitar el tanto. Los locales acortaban distancias y aún quedaba mucho para intentar rascar algún punto. Sin embargo, de ahí al final la intensidad granota decayó como víctima del esfuerzo realizado durante el resto del choque, y el que más cerca estuvo de marcar fue el Sevilla, tras un muy buen envío de Nico Pareja desde la zaga que el colombiano Bacca controló y empalmó de forma magistral y que se estrelló en el travesaño cuando el meta local ya estaba batido. No hubo tiempo para más y los últimos arreones locales a la desesperada quedaron en nada.

El Sevilla suma tres nuevos puntos, que hacen 61, y se coloca empatado a puntos con el Valencia -que mañana por la tarde disputará su choque intersemanal ante el Athletic en Bilbao- y a 4 puntos de un Atlético que en la tarde de hoy superó por 2-0 a la Real Sociedad. Los sevillistas ya están centrados en su próximo encuentro ante el todopoderoso FC Barcelona, al que recibirá el próximo sábado 11 de abril a las 20:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Además, como dato, el Sevilla superó en la noche de hoy al RCD Espanyol en la clasificación histórica de la liga y pasa a ocupar la 6ª posición en dicho ranking solo superado por Madrid, Barcelona, Bilbao, Atlético y Valencia.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • UD Levante: Mariño; Toño, Vyntra, Juanfran, Morales; Sissoko, Simao; El Zhar, Uche, Rubén García; Barral.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Pareja, Tremoulinas; Krychowiak, Carriço; Vitolo, Iborra, Reyes; Gamiero.

Cambios:

  • UD Levante: Martins (Barral, min.46), José Mari (Simao, min.65), Víctor (Sissoko, min.81).
  • Sevilla FC: Fernando Navarro (Tremoulinas, min.57), Vidal (Reyes, min.61), Bacca (Gameiro, min.79)

Goles: 0-1 (Gameiro, min.10), 0-2 (Reyes, min.27), 1-2 (Uche, min.74).

Árbitro: Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño, amonestó por parte local a Juanfran, El Zhar y Víctor, y por parte visitante amonestó a Tremoulinas, Carriço, Diogo, Kolo y Sergio Rico.

Estadio: Ciutat de Valencia.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas