Síguenos en

Crónicas

Crónica | Zenit 2 – 2 Sevilla FC

Disparo cruzado de Gameiro para anotar el tanto del pase sevillista. | Foto: as.es

EL DÉJÀ VU DEL JUEVES DE FERIA

La noche de ayer pasará como una más a la dorada historia del Sevilla de la última década tras que, después del sufrimiento de los últimos minutos en los que el Zenit había conseguido igualar la eliminatoria, el francés Kevin Gameiro consiguiese calmar el anhelo de gol de los nervionenses con un magnífico derechazo cruzado y potente al palo largo del internacional ruso Lodygin.

La tarde se presentaba brillante y la afición en gran parte se dirigía al Real de la Feria ataviada con bufandas y banderas, con el recuerdo de otro jueves en plena Feria de Abril, aquel en el que Antonio Puerta derribó de un soplo aquel muro que nos impedía entrar en una gran final con su magnífico zurdazo ante el Schalke 04 y en el que empezó todo. La noche no podía empezar mejor, y es que en una carrera de Vitolo internándose en el área, el central Neto comete penalti por derribar al canario cuando el balón parecía ya sin control a perderse por línea de fondo, impactando así en su tobillo de apoyo. La pena máxima sería ejecutada y transformada por Carlos Bacca de manera excelente, ante un Lodygin que no pudo hacer nada.

El canario Vitolo fuerza el penalti que supondría el primer tanto sevillista. | Foto: as.es

El canario Vitolo fuerza el penalti que supondría el primer tanto sevillista. | Foto: as.es

La primera parte avanzaría con claro dominio sevillista, que transmitía seguridad al hacerse con el control total del esférico hasta el ecuador del partido, al que se llegó con un balón al palo del portugués del Zenit, Danny. Mucho antes, se retiró Nico Pareja lesionado de la rodilla y sustituido por Iborra en una acción fortuita del juego.

No obstante, el Sevilla mostró su peor cara en la segunda parte y permitió que el Zenit anotase en una e incluso dos veces para poner las tablas en la eliminatoria con un momentáneo 3-3 por medio de los tantos de Rondón y Hulk en los que el portero Beto pudo hacer algo más. El Zenit asediaba y al igual que otras veces, los peores presagios pasaban por las mentes sevillistas, que veían como el conjunto ruso se había hecho con el mando del partido desaprovechando algunas ocasiones atajadas por el meta sevillista. Pero una vez más, ante una gran adversidad, el Sevilla se creció y gracias al despliegue físico y al empuje de los últimos minutos consiguió retomar la delantera en la eliminatoria gracias a un gran gol de Gameiro que definió cruzado a la perfección tras dejada sin tocar el balón de Vicente Iborra y pase de Vitolo que realizó la jugada individual.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Smolnikov, Neto, Lombaerts, Criscito; Witsel, Javi García, Danny; Hulk, Shatov y Salomón Rondón.
  • Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, M’Bia; Vidal, Vitolo, Éver Banega y Bacca.

Cambios:

  • Zenit de San Petersburgo: Salomón Rondón (Kerzhakov, min. 83).
  • Sevilla FC: Nico Pareja (Iborra, min. 21), Bacca (Gameiro, min. 72) y Vitolo (Denis Suárez min. 91).

Goles: 0-1 (Carlos Bacca, min. 5), 1-1 (Salomón Rondón, min. 47), 2-1 (Hulk, min. 72), 2-2 (Kevin Gameiro, min. 85).

Árbitro: Nicola Rizzoli, amonestó a Lodygin y a Neto por parte de los locales mientras que hizo lo propio con el sevillista Éver Banega.

Estadio: Petrovsky Stadium

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas