Sevilla y Granada se enfrentaron en la tarde de ayer en Los Cármenes. Los precedentes eran favorecedores para los sevillistas, en los últimos 9 encuentros, el Granada CF ha ganado 1 vez,  el Sevilla FC ha ganado 7 veces y solo ha habido un empate. Ambos conjuntos ya se habían enfrentado este año en este mismo estadio, para el emparejamiento de Copa del Rey correspondiente a la ida de octavos de final donde el Sevilla venció 1-2 con goles de Deulofeu y Gameiro. El encargado de dirigir el partido fue Javier Estrada Fernández. El catalán había dirigido al Sevilla FC en 11 ocasiones, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Celebración del gol del empate. | Foto: Eurosport

En los banquillos de ambos conjuntos, dos entrenadores históricos de la Liga, Abel Resino y Unai Emery. Estos se habían enfrentado como entrenadores en 4 ocasiones: dos victorias para Emery, 1 empate y una para Resino.

Finalmente, el partido concluyó con empate en el marcador (1-1). Como curiosidad, no podemos destacar a ningún goleador sevillista debido a que Diego Mainz marcó los dos goles del partido, uno a favor del granada y otro en propia meta que puso el empate en marcador. Así, el jugador nazarí se convierte en el tercer jugador que marca un gol y otro en propia meta en un partido de esta Liga.

Unos 3000 sevillistas se desplazaron hasta Granada para animar al Sevilla FC. | Foto: as.com
Unos 3000 sevillistas se desplazaron hasta Granada para animar al Sevilla FC. | Foto: as.com

Con este nuevo empate, el Sevilla suma un punto más en su casillero en liga y encadena 12 partidos sin perder. El conjunto de Unai Emery no conoce la derrota desde que visitara San Sebastián, el 22 de febrero. Con un balance magnífico de 9 victorias y 3 empates. Como dato significativo, el capitán sevillista en la tarde de ayer, Fernando navarro cumplió su partido número 200 en Primera división con el Sevilla FC. El lateral sevillista cumple su séptima campaña, suma 279 encuentros en todas las competiciones. Sexto empate del Sevilla en la temporada 14/15, que mantiene a los nervionenses, como 5º clasificado de la liga con 63 puntos.

En la plantilla del Granada CF encontramos a un Ex Sevillista, Juan Cala. El canterano sevillista formó parte del equipo durante 14 años, llegando a debutar con el primer equipo en 2009, ganando la copa del Rey de 2010. El lebrijano permaneció en Nervión hasta la pasada campaña.