Sevilla FC y Athletic de Bilbao se enfrentaron el pasado sábado en Nervión, donde los precedentes eran positivos para ambos conjuntos. En los últimos 18 encuentros el Athletic solo consiguió ganar en una ocasión, aunque bien es cierto que el Sevilla no ganaba al conjunto vasco desde abril de 2013. El encargado de administrar justicia en el encuentro fue el colegiado Álvarez Izquierdo que había dirigido al Sevilla como local en 11 ocasiones con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Aleix Vidal comparte su gol con la afición Sevillista. | Foto: As.com

En los banquillos, duelo de entrenadores históricos de la Liga, Ernesto Valverde y Unai Emery. Ambos entrenadores se han enfrentado como profesionales en 7 ocasiones resultando estas con 2 victorias para Valverde, 4 para Emery y un empate.

Como curiosidad, destacamos un duelo muy importante en el que se enfrentaron el Sevilla FC y Valverde, en este caso dirigiendo al Espanyol, la final de la UEFA en Glasgow (2007)  en la que el Sevilla ganó la única final europea a la que ha llegado Ernesto Valverde como técnico.

Los goleadores de la tarde celebrando uno de los tantos. | Foto: SevillaFC.es
Los goleadores de la tarde celebrando uno de los tantos. | Foto: SevillaFC.es

Afortunadamente para el Sevilla FC, el partido concluyó una nueva victoria para los sevillistas por 2-0 en el  marcador gracias a los goles de Aleix Vidal y Carlos Bacca. Vidal abrió el marcador a los tres minutos de partido, anotando el gol más tempranero del Sevilla en esta Liga, el ultimo precedente de un gol tan precoz lo encontramos en el gol de Bacca (Vs Betis) la temporada pasada (4-0). Aleix volvió a marcar, ya que no lo hacia desde Septiembre (Vs Getafe) y anota su tercer gol en Liga. El segundo gol fue obra de Carlos Bacca que  ya es el tercer máximo goleador de la Liga con 17 goles. Como dato interesante encontramos que un futbolista del Sevilla FC no alcanzaba la cifra de 17 dianas en la Jornada 29 desde que lo hiciera Kanouté en la campaña 2008/09.

Con esta nueva victoria el Sevilla enlaza 23 partidos consecutivos sin perder en casa en Liga cosa que no ocurría desde hacía casi 60 años (1956/57) y también el equipo de Nervión firma la mejor racha de su historia en casa: 31 partidos sin perder (21 de Liga, 7 UEFA y 3 Copa), con 26 victorias y 5 empates. Así mismo,  el Sevilla no ganaba 6 partidos seguidos desde octubre de 2009, con Jiménez como entrenador. También Unai Emery sigue batiendo récords ya que con esta victoria se convierte en el sexto entrenador con más victorias en la historia del Sevilla en Primera (44) igualando a Juande Ramos.

18ª victoria del Sevilla Fútbol Club en la temporada 14/15, que mantiene a los de Emery, como quintos de la liga con 58 puntos a sólo cinco de igualar los 63 de la campaña anterior

Quizás el único dato negativo nos lo deje Éver Banega que vio la quinta amarilla y se perderá el choque ante el Levante.