Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 2-2 FC Barcelona

El Sevilla FC y el FC Barcelona se enfrentaron el pasado sábado en un Ramón Sánchez Pizjuán que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y en el que el ambiente llevó al Sevilla al empate frente al líder. Los precedentes no eran muy positivos para los de Nervión: el Sevilla no le gana al FC Barcelona en Nervión desde Agosto de 2010, en la ida de la Supercopa de España (3-1). El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Martínez Munuera, el mismo que pitó el encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou y que había arbitrado a los sevillistas en 3 encuentros, cayendo derrotados en todos ellos.

En los banquillos de ambos conjuntos, Luis Enrique y Unai Emery. El técnico vasco nunca le ha ganado al Barcelona en la Liga y con el Sevilla FC había perdido todos ellos, 4 derrotas en 4 partidos. Tampoco ganó ni con Almería ni con Valencia ni con Spartak, un total de 5 empates y 13 derrotas.

Pese a que el Sevilla comenzó perdiendo 0-2, consiguió empatar el partido en los compases finales de este gracias a los goles de Éver Banega y Kevin Gameiro. Éver Banega con un derechazo desde fuera del área metió al Sevilla en el partido al final de la primera parte y marcó su segundo gol como sevillista, ya marcó contra el Granada. Kevin Gameiro redondeó la faena con el tanto del empate, 7º gol de la liga y en lo que va de campaña son ya 14 goles en 31 partidos. El francés es el suplente más goleador de la Liga con 6 goles partiendo desde el banquillo.

Gameiro puso el empate en el marcador en los compases finales del encuentro. | Foto: Marca

Con este valioso empate frente al líder, el Sevilla conserva su racha de imbatibilidad en su fortín, el Sánchez Pizjuán. Son ya 32 partidos oficiales seguidos sin perder en casa, la mejor racha como de su historia. Ninguno de los últimos 24 equipos que han pasado por el Sánchez-Pizjuán han logrado llevarse la victoria. Así mismo, el Sevilla acumula diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota, siete en Liga.

En cuanto a los ex sevillistas, noche muy especial para el ex capitán sevillista Iván Rakitic que volvía por la puerta grande al Sánchez-Pizjuán y el sevillismo lo recibió con mucho cariño, dándole un bonito homenaje al final del encuentro. El croata disputó los 90 munitos de partido.

Pancarta desplegada en Gol Norte en honor a Rakitic. | Foto: Marca

También, otros ex sevillistas en el FC Barcelona, Dani Alves, que disputó los 90 minutos de partido y que también recibió el cariño de la afición y Adriano. En el Sevilla FC encontramos a 3 ex del Barcelona, 2 cedidos por Denis Suárez y Gerard Deulofeu, y Fernando Navarro que militó en el club catalán 2 temporadas.

5º empate del Sevilla FC en esta temporada, que mantiene al Sevilla FC, como quinto de la liga con sesenta y dos puntos, aproximándose al objetivo Champions.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Curiosidades