En primer lugar, me gustaría agradecer a Nervioneo.com la oportunidad de poder expresarme hoy, en tal difícil momento por el que pasa el primer equipo femenino del Sevilla FC tras confirmar su adiós momentáneo a la Primera División.

Sí, han leído bien, he dicho adiós momentáneo, porque volveremos. Volveremos, pero antes, debemos despedirnos de Primera División por un tiempo como merece, los partidos ante UD Collerense y Santa Teresa CD deben ser el principio del regreso a la máxima competición que echará de menos al equipo blanquirrojo.

Volveremos, porque es cierto que la temporada no se resume en un partido, pero este equipo, con sus defectos, ha demostrado muchas veces alma de campeón. Volveremos porque la gente joven que lo conforma debe aprovechar el momento para formarse, y las veteranas para curtirse aún más y volver a llevar al equipo a la élite del fútbol femenino nacional.

Volveremos, porque el trabajo de todos los técnicos, desde Fran Licera hasta Rafa Esteve, pasando por Noelia, Tellado, Morgan, Maribel, Ana, Emilio Jordán, Cintia, Paula Naranjo, sin olvidar tampoco las labores de Eugenio (psicólogo) e Inés (preparadora de porteras), debe verse recompensado de alguna manera, porque, la cantera no ganará campeonatos de Liga, pero el mayor título que puede ver un entrenador, y cualquier sevillista, como pasa con los ‘niños’, es ver debutar a los que van pasando y se lo van ganando (Gordillo, Peña, Claudia…entre otras muchas).

Volveremos, porque uno lo lleva en la tatuado en la piel, y el ‘dicen que nunca se rinde’ significa mucho: Sufrimiento, alegrías y a veces penas (como bien me decía una amiga este domingo en Twitter, hay que conocer el infierno para llegar a la gloria). Pero ese debe ser el ADN del sevillista, y de cualquier persona. Para mi el fútbol es algo más que 11 futbolistas corriendo frente a otros 11 y detrás de un balón. El fútbol es sentimiento, un sentimiento que hoy se hace trizas pero consciente de que pronto volveremos a ver nuestro escudo entre los más grandes.

Volveremos, sin llantos, con esfuerzo, casta y coraje, porque es así como se demuestran las cosas, y con gente que de verdad sienta los colores. ¿De qué vale llorar si mañana la vida te da otra oportunidad? Lo de llorar es cosa de otros, nosotros somos el Sevilla Fútbol Club y volveremos, espero, por la puerta grande, porque el fútbol nos debe una, especialmente a los que hoy están sentados en el banquillo de este primer equipo, al cual va íntegramente dedicado este artículo debido al apoyo que siempre he recibido de su parte.

Ahora más que nunca, SFC #SomosFemenino

Siempre vuestro, Manu de los Santos Barragán.
Colaborador Departamento de Comunicación del Sevilla FC (Femenino)