Las peores de las noticias se acaban de confirmar: Nico Pareja, uno de los capitanes y fijo en la defensa, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y esguince grado II del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El tiempo estimado de baja está entre los seis y siete meses.

Pareja, fijo para Emery no solo por sus cualidades defensivas, sino también por su capacidad de desatascar el juego con pases largos, y su buen golpeo a balón parado, se perderá el resto de la temporada y gran parte del comienzo de la próxima. Tuvo que ser sustituido por Iborra a los quince minutos de partido por una mala caída al disputar un balón y se preveía que fuese una lesión grave. A sus 31 años, puede ser una lesión muy difícil de recuperar al cien por cien, aunque se tienen esperanzas de que pueda volver al mismo nivel. Duro varapalo para la plantilla, en la que Emery tendrá que buscar una nueva forma de planificar el once, quizás con la inclusión de Kolo, o en su defecto, con Krychowiak de central como lo hizo en San Petesburgo.

Por otra parte, Vitolo acabó el partido en Rusia con molestias y sufre una pequeña rotura fibrilar del isquiotibial izquierdo. El tiempo de baja depende de su evolución, aunque se prevé que será de aproximadamente una semana.