El Sevilla FC está ya en las semifinales de la Europa League tras lograr ayer el pase frente al Zenit en un partido en el que Gameiro tuvo que salir al rescate a falta de seis minutos para el final (2-2). Los rusos habían conseguido igualar la eliminatoria, motivados por dos errores garrafales de Beto. El entrenador Unai Emery analizaba el encuentro en rueda de prensa: «Es para estar contentos y orgullosos de los jugadores y el equipo. Nos enfrentábamos a un equipo poderoso en su estadio, hemos elegido los momentos, hemos tenido capacidad de sufrimiento y hemos sabido aceptar las situaciones. Ha sido un partido precioso, de un nivel muy alto. Es una competición que nos ilusiona, que tanto disfrutamos los sevillistas«.

El  técnico quiso echar un cable a Beto y animarlo tras su partido de anoche: “Hay dos formas de mirar el partido de Beto. Es verdad que no ha estado bien en los goles pero luego ha hecho algunos paradones que han permitido que el equipo termine pasando. Quizás no tiene todavía la seguridad de siempre debido a su actividad pero es un jugador de experiencia, muy importante para nosotros».

Finalmente, Emery se refirió a la lesión de Pareja, la que espera que no sea tan grave como aparentaba en un primer momento. El vasco ya conoce que la Fiorentina será el rival de seminifinales. La ida será en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 7 de mayo.