Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Ikechi Anya a la Premier League

Entre una y otra jornada de liga, el sevillistas por el mundo de este martes apenas si tiene tiempo para felicitar a los futbolistas con pasado sevillista que han podido cantar el alirón en sus respectivas ligas durante el último fin de semana. Lo han conseguido el lateral Gerard Valentín con el Nástic Tarragona y el gaditano Hugo Rodríguez con el Cádiz en los grupos II y IV de Segunda división B. También en Segunda división B la SD Huesca entrenada por Luis Tevenet ha certificado su participación en los play-offs de ascenso a Segunda división. Sin embargo, el más meritorio de estos éxitos tal vez sea el ascenso logrado por el escocés Ikechi Anya con el Watford.

Ikechi perteneció a la plantilla del Sevilla Atlético durante la temporada 2009/10. Tras formar parte de Celta, Granada o Cádiz, llegó al Watford en la 12/13, un equipo modesto que vivió su etapa de mayores éxitos durante la década de los 80. Entrenado por Slavisa Jokanovic (ex Oviedo, Tenerife o Deportivo), Ikechi Anya ha sido un fijo en la banda del Watford que consiguió su ascenso a falta de una jornada. Precisamente, otro de los candidatos al ascenso es el Middlesbrouh (del que hablábamos la pasada semana) de Dani Ayala. A pesar de otro gol del defensa de El Saucejo, el Boro cayó derrotado en la última jornada frente al Fulham (4-3), perdiendo las posibilidades de ascenso directo.

Diego Capel visitiendo la camiseta sportinguista | Foto: Sporting Lisboa

Diego Capel vistiendo la camiseta sportinguista | Foto: Sporting Lisboa

En la Premier volvió a ganar el Manchester City (3-2) sobre el Aston Villa con Jesús Navas como titular. Alberto Moreno no estuvo en la convocatoria del Liverpool y Fazio fue titular en el empate (2-2) del Tottenham en casa del Southampton. En Italia, Perotti marcó de penalti en la victoria (3-1) del Genoa que sigue en la lucha por plaza europea compitiendo por ella, entre otros equipos, contra la Fiorentina. Diego Capel aprovechó los pocos minutos que disfruta en el Sporting de Lisboa para asistir a Montero en el definitivo 1-4 sobre el Moreinense tras un minuto en el campo. En Alemania, con el Bayern ya campeón, el Mainz de Jairo Sampeiro sigue luchando por la salvación, ganando 2-0 al Schalke con 76 minutos del cántabro. Más difícil lo tiene el Hannover de Stankevicus a sólo un punto de los puestos de descenso.

Volviendo a España, Negredo marcó el último gol del  (también de la jornada) frente al Granada de Cala, ayer lunes. Por lo demás, poco protagonismo sevillista. El centrocampista Jozabed Sánchez no participó en la derrota del Rayo frente al Sevilla FC del domingo y el canario Deivid, titular con el Córdoba, marcó en propia puerta el único gol de Athletic en El Arcangel. Quien dio un paso adelante para la salvación fue el Almería que, con el lateral ex sevillista Casado como titular, se impuso 2-0 al próximo rival del Sevilla, la SD Eibar. En Liga Adelante se consolidan los defensas con pasado sevillista. César Caneda y Álex Ortiz cuajaron un gran partido en el empate a cero de su club, el Mirandés, contra el Leganés; e Israel Puerto fue titular con el Lugo que también empató a cero contra Alcorcón.

David Sánchez celebra su gol con el Melilla |Foto: UD Melilla

David Sánchez celebra su gol con el Melilla |Foto: UD Melilla

En Segunda división B marcó Jairo Morillas con el filial del Español y suma 16 tantos que le mantienen como pichichi. Buena cifra la que suma el centrocampista David Sánchez con la UD Melilla. El sevillano con el gol que hizo en el campo del Arroyo extremeño alcanza los 13 tantos. También gol del ex sevillista Salvi Sánchez con el CF Villanovense frente al filial del Córdoba que les mantiene en la lucha por terminar en plazas de play-offs. No queremos olvidarnos en este pequeño repaso del regreso a los terrenos de juego de Úbeda, futbolista del Écija Balompié, que después de seis meses y medio lesionado, fue titular con el equipo de la ciudad del sol en el encuentro contra la Lebrijana.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo