Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Llagostera Fútbol Club

No, no ha cambiado el nombre del equipo catalán aunque bien podría llamarse así ya que es uno de los equipos de la Liga Adelante con mayor presencia de jugadores que han pasado por el Sevilla FC. El que más partidos disputó con el primer equipo del club nervionense es Jordi López que después de una carrera deportiva con temporadas en Ucrania, Holanda o Grecia recaló en el Llagostera en 2012. El centrocampista ha sido recordado en las últimas semanas por su participación en las eliminatorias contra el Zenit de San Petersburgo. También forman parte de la plantilla, los laterales ex Sevilla Fc Ríos Reina – aunque está jugando más adelantado – y Samu de los Reyes, de los últimos en llegar. En la delantera está destacando el santanderino Juanjo que con sus goles, el último este fin de semana, está contribuyendo a la gran temporada de los catalanes – estarían en puestos de ascenso directo si sólo se contaran los puntos de las últimas veinte jornadas -.

Alexis celebra su gol contra el Deportivo | Foto: As.com

Alexis celebra su gol contra el Deportivo | Foto: As.com

En Primera división marcó el central Alexis para encarrilar la victoria getafense (2-0) contra el Deportivo. La goleada de la jornada (9-1 del Madrid al Granada) se la llevó el equipo de otro central con pasado sevillista, Juan Cala que, no sabemos si sorprendentemente o no, sigue sin hacerse un hueco con los nazaríes. Algo parecido ocurre con Luis Alberto y el Málaga. El talentoso jugador de San José del Valle sigue sin disputar minutos con el Málaga. Más suerte está teniendo Jozabed Sánchez que fue titular en el partido del Rayo Vallecano en Ipurúa, encargándose de todos los lanzamientos a balón parado, incluido el que terminó con el gol de Manucho. Frente a él, el defensa Raúl Navas fue expulsado por dos tarjetas vistas en el descuento, la última por protestar al árbitro, lo que le ha valido dos partidos de sanción.

Buenos partidos desde su llegada a Lugo los que está haciendo el cedido por el Villarreal, Israel Puerto. El viseño ha vuelto a la victoria y a dejar la portería a cero en la goleada (4-0) sobre el Mallorca. Cicinho se quedó en el banquillo del Numancia y no llegó a disputar ningún minuto en la última jornada. Rabello ni siquiera estuvo convado por el Leganés. El Mirandés, con la dupla de centrales ex Sevilla FC: César Caneda y Álex Ortiz, dejó su portería a cero frente al Sabadell. En la categoría de bronce, el portero Néstor Díaz llegó a debutar con el filial del Celta, adónde llegó en el mercado invernal. En el mismo grupo I repitió gol el talentoso Menudo en el empate del Logroñés. En el grupo II, la SD Huesca entrenada por Tevenet sumó otros tres puntos y sigue líder, además de que su portero, Dani Jiménez, volviera a dejar su meta a cero.

Néstor Díaz en la Cdad Deportivo del Celta | Foto: El Faro de Vigo

Néstor Díaz en la Cdad Deportivo del Celta | Foto: El Faro de Vigo

Fuera de nuestras fronteras, derrotas del City y del Liverpool. Los citizens cayeron 2-1 frente al Crystal Palace con Jesús Navas como titular. También fue titular el sevillano Alberto Moreno con el Liverpool en el correctivo que le endosó el Arsenal que les venció 4-1 durante la última jornada de la Premier. En Italia, la Juventus de Martín Cáceres le saca ya catorce puntos al segundo clasificado, la AS Roma de Seydou Keita y del meta DeSanctis. Matias Almeyda suma su cuarta victoria consecutiva en el torneo argentino entrenando a Banfield tras derrotar 1-2 a Nueva Chicago. Además, Gregorio Manzano devuelve a su club, el Beijing Gouan, al primer puesto de la Superliga china, y Diego Capel, decepcionantemente, sólo disputó los últimos cuatro minutos en el Ferreira 1-1 Sporting de este fin de semana en Portugal.

No queremos terminar sin recordar dos duelos sevillistas que se jugaron durante este fin de semana en el mundo fútbol. En Dinamarca, el delantero del Sevilla Atlético, Teemu Pukki, se enfrentó al danés Christian  Poulsen en el Brondby – FC Copenhaguen que concluyó con empate. Más impresionante fue el duelo vivido en el campeonato mexicano donde el Chiapas – Pachuca (2-2) hizo coincidir en el campo a Emiliano Armenteros por los locales contra Aquivaldo Mosquera en los visitantes.

Mosquera con la camiseta de Pachuca | Foto: Noticias Mexicanas

Mosquera con la camiseta de Pachuca | Foto: Noticias Mexicanas

 

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Sevillistas por el mundo