Nuestro repaso de esta semana a la actuación de los sevillistas por el mundo bien podría comenzar con la absurda historia del bosnio Spahic que, despues de renovar con el Bayer Leverkusen hasta 2016, fue despedido de modo fulminante tras agredir a un vigilante de seguridad, o con el dulce momento que atraviesa Perotti en la Serie A que dejó una actuación soberbia con el Genoa en la última jornada, con jugadón y asistencia al español Falqué incluidos, frente al Cagliari.

Sin embargo, nuestras preferencias canteranas nos lleva a hablar de un futbolista que está protagonizando un auténtico temporadón con el Logroñés en el Grupo I de Segunda división B: Juan Carlos Menudo. El delantero cuajó en el último partido contra Coruxo una actuación excepcional rematada por un nuevo gol (ha marcado en las últimas cinco jornadas) que sitúa a su club a sólo dos puntos del segundo clasificado. Menudo llegó esta temporada a Logroño después de un año en el FC Cartagena y de haber pasado por las categorías inferiores de la cantera sevillista, de la que también formó parte su padre, Juan Carlos Menudo Márquez, entrenador en el fútbol modesto (Isla Cristina o San Roque, por ejemplo).

Tomás Hervás en las instalaciones de Mareo | Foto: El Comercio
Tomás Hervás en las instalaciones de Mareo | Foto: El Comercio

Precisamente otro entrenador con pasado sevillista, Tomás Hervás, está obrando el milagro con el filial del Sporting de Gijón que de estar casi desahuciado ha encandenado cinco victorias consecutivas (incluida la última sobre el Murcia, segundo clasificado) y ha logrado la salvación virtual. También hubo goles sevillistas en el grupo IV donde el centrocampista David Sánchez hizo doblete de penalty con el Melilla, Antonio Moreno marcó con El Palo y también Salvi Sánchez en la gran campaña del extremeño Villanovense, junto a otros ex sevillistas  como Jairo Caballero y Espinar. El delantero David Barca hizo un nuevo gol con el filial del Rayo Vallecano, por fin como titular.

En Primera división, golazo (aunque no nos agrade) de Álvaro Negredo en la victoria valencianista sobre el Levante con volea desde el borde del área. También debutó como entrenador el que fuera segundo de Míchel en su etapa sevillista: Víctor Sánchez del Amo con el Deportivo de la Coruña. Además, banquillazo para el portero Julián Cuesta en el Almería tras la llegada de Sergi Barjuán como nuevo míster.

Acosta en uno de los lances del Banfield – Lanús | Foto: La Voz

Fuera de nuestras fronteras, aparte de lo comentado sobre Spahic y Perotti, Jairo Sampeiro tuvo un papel destacado en el partido del Mainz pues a los pocos minutos de salir fue objeto de un penalty que permitió a su club recortar distancias contra el Leverkusen en casa (2-3). También marcó Poulsen en la liga danesa y el veterano Marcelo Zalayeta con el Peñarol en Uruguay. En cuantos a destinos exóticos, el centrocampista Bruno Herrero nos confirmó esta semana el final de su experiencia india en el Delhi Dynamos donde compartió vestuario con Del Piero y el gaditano Pablo Sánchez volvió a marcar con el Adelaide United en Australia. En la liga argentina se enfrentaron los dos clubes con presencia sevillista: Banfield, entrenado por Matias Almeyda, contra Lanús, club de Lautaro Acosta. Precisamente «el Laucha» fue de los mejores de su equipo hasta su expulsión al comienzo de la segunda parte.