Estas son las valoraciones del equipo de Nervioneo.com en la victoria a domicilio del Sevilla en Ipurúa 1-3 frente al Eibar y que permite a los pupilos de Emery seguir con opciones de conseguir la cuarta plaza.

Sergio Rico (6): Tuvo un partido bastante cómodo siendo éste fuera de casa. No tuvo que hacer intervenciones de gran importancia. Se precipitó algo en la salida en la jugada que termina en el gol del Eibar.

Coke (6): No le crearon demasiado peligro en los ataques locales durante la primera mitad. En la segunda al volcarse el Eibar al ataque buscando la remontada le obligó a cubrir más y a no arriesgar con la pelota.

Arribas (6): Volvía al once titular tras varias semanas sin entrar en los planes de Emery. No se le vio descolocado ni tampoco inseguro atrás. Sin fallos atrás.

Kolo (7): Bien por arriba y sin complicársela con el balón en el área sevillista. Dio tranquilidad y seguridad a la zaga sevillista.

Navarro (6): Muchos de los ataques vascos fueron por la banda que cubría el catalán, sobre todo en la segunda parte. Aún así el lateral de defendió bien y obligó al Eibar en muchas ocasiones a colgar balones desde lejos de las inmediaciones del área.

Iborra (7): Más centrado en tareas defensivas esta vez, hizo la raya interceptando pases entre líneas y despejando balones por alto, durante buena parte de la segunda mitad se colocó más atrás, casi incrustado junto a los centrales.

M’Bia (6): Junto a Iborra en el doble pivote se mostró cómodo en la primera parte y durante la segunda tuvo que emplearse en evitar el escaso juego interior del Eibar. No subió como a él le gusta.

Aleix Vidal (6): No tuvo la incidencia de otros días, tampoco le hizo demasiada falta al equipo. Bien ayudando atrás a Coke en la segunda mitad y buscando sin demasiado éxito apoyos a la contra.

Reyes (9): Gran demostración de como servir un balón franco a un goleador en el 0-1. Botó la falta que acabó en el 0-2 y anotó el 1-3 que mató el partido tras buena conducción y asistencia de Bacca.

Iago Aspas (5): Poca relevancia en el juego los minutos que estuvo en el césped, también debido en parte a la pronta resolución del choque por parte de Bacca. No aprovechó la oportunidad brindada esta vez.

Bacca (9): Sentenció el partido con un doblete en los primos 15 minutos. El primer gol marchándose del portero y anotando casi a puerta vacía tras un magistral pase al hueco de Reyes desde banda derecha. El segundo tras rechace dentro del área de una falta votada también por el utrerano. Asistió tras un buen contraataque a Reyes que libré de marca anotó el 1-3 definitivo.

Los jugadores que participaron en la segunda mitad fueron Gameiro, Denis Suárez y Banega por Aspas, Reyes y Bacca.

Gameiro (6): Magnífico movimiento de arrastre en la jugada del 1-3 llevándose a los dos centrales del Eibar y dejando libre a Reyes. Dispuso de pocas oportunidades pero siempre buscó jugar con sentido.

Denis Suárez (6): Poca trascendencia tuvo su presencia en el césped, participó en algún contraataque.

Banega (6): Salió para que el equipo tuviera más el balón y buscar más espacios arriba.