Aquí os mostramos las valoraciones de Nervioneo.com del partido de ida de cuartos de final de Europa League con victoria del Sevilla por 2-1 ante el Zenit de San Petersburgo y que sirve a los sevillistas para llevar una corta ventaja de cara a la vuelta en tierras rusas.

Sergio Rico (7): Estuvo bien por bajo atajando disparos rivales peligrosos. Su único fallo fue despejar hacia Ryazantsev tras un primer disparo de este para que en el rechace anotara el 0-1 que puso cuesta arriba el partido.

Coke (4): Impreciso arriba en sus subidas por banda y desubicado en el ataque del Zenit pos su banda que originó el gol ruso.

Pareja (7): Bien en la cobertura al lateral derecho en las subidas de éste y firme y serio cubriendo a Rondón durante todo el partido.

Kolo (8): Jugó de inicio por la baja de Carriço y cuajó una muy buena actuación. Bregó hasta la saciedad con Rondón y no se arrugó. Demostró seguridad atrás.

Tremoulinas (8): Comenzó espeso en ataque y con pocos apoyos por su banda. En la segunda parte los cambios de Emery hicieron que tuviera más espacios por la izquierda e inquietó bastante a la zaga del Zenit.

Krychowiak (8): Partido tácticamente brillante el del polaco. Bien situado, cortando balón e iniciando jugada. En la segunda mitad buena parte de culpa de la remontada sevillista fue gracias a él, sosteniendo defensivamente al equipo juntó a M’Bia.

Banega (9): Cogió de nuevo las riendas del equipo y buscó siempre darle sentido al juego nervionense. Su segunda parte fue casi perfecta buscando paredes y abriendo a bandas. Junto a Denis hizo lo que quiso en los últimos minutos.

Aleix Vidal (9): Atascado en la primera parte ante un buen Zenit en tareas defensivas. En la segunda mitad jugando de carrilero realizó una magnífica actuación tanto en defensa como en ataque. Fenomenal pase sobre línea de fondo por encima del portero ruso para que Bacca empatara el partido. Entró una y otra vez por la derecha.

Reyes (7): Abusó mucho de conducción y de regate en la primera mitad, haciendo lento al equipo. En la segunda mitad con la entrada de Denis se asoció mejor y fue más peligroso de cara a portería.

Iborra (4): Su participación esta vez desde la mediapunta fue escasa e improductiva. No recibió balones por alto con los que inquietar a los centrales rivales y por lo tanto sufrió tan arriba con el juego combinativo pero lento que propuso el equipo. Fue sustituido al descanso.

Gameiro (6): Voluntad no le faltó, pero balones arriba sí que le faltaron. La corpulencia de Garay y Neto le resto competitividad en el cuerpo a cuerpo y con Iborra desconectado en ataque apenas tuvo ocasiones. Esta vez no pudo aportar demasiado al ataque nervionense.

Los hombres que saltaron al césped en la segunda mitad fueron M’Bia, Denis Suárez y Bacca por Coke, Iborra y Gameiro.

M’Bia (8): Muy buenos minutos del camerunés. Buenos apoyos tanto a Krychowiak como a Banega y Denis. Dinamizó más las transiciones de ataque y contuvo bien al equipo.

Denis (10): Su entrada a escena tras el descanso cambió el partido. Parecía tener la pelota cosida a la bota. Trajo de cabeza al Zenit cada vez que se acercaba al área, le dio esa velocidad al partido que el Sevilla necesitaba para ver puerta. Se asoció de maravilla con Banega y ambos comandaron al Sevilla hacia la remontada.

Bacca (9): Anotó el empate y a punto estuvo de anotar el 3-1, pero erró de manera inexplicable ante el meta Lodygin. Sirvió de repulsivo en ataque y trajo de cabeza a los centrales del Zenit.