Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | RC Celta de Vigo 1 – 1 Sevilla FC

Para que un equipo tenga la capacidad de dominio y progresión en el fútbol, es necesario que entre la línea del centro del campo y la de la delantera haya una especie de enlace que haga más fácil el hecho de encontrar el último pase. En este partido, el Sevilla se plantó con un 4-4-2, careciendo así de esa figura que dominara los tempos del encuentro y supiese encontrar la opción más correcta, y fruto de ello, unido a la titularidad de la friolera de ocho no habituales, se dio ese resultado que para nada favorece la clasificación para la UEFA Champions League vía liga.

El Sevilla, durante toda la segunda mitad necesitó de ese enlace perdido que tenía nombre: Banega, pero Carcedo decidió resguardarlo para Florencia, y por ello, no se encontraron líneas de pases en esa ruptura total del equipo.

Kolo agarra a su marca | Foto: AS

Kolo agarra a su marca | Foto: AS

La presión viguesa hizo que el duo Krychowiak-Iborra no se sintiera cómodo en ninguna fase del envite, algo que, unido a la necesidad sin satisfacer de las ayudas de Denis y Diogo a los laterales, hizo que el conjunto hispalense no tuviera la posesión en ningún momento. Al fijar a los centrales, Gameiro y Aspas tenían que metarfosearse en busca de una fuente de autoalimentacion al no tener ningún pasador u organizador cercano.

A sabiendas del juego por alto que se gasta el Celta ante equipos como el Sevilla, Arribas se antojaba un

Gameiro marca el tanto sevillista | Foto: AS

Gameiro marca el tanto sevillista | Foto: AS

elemento clave para frenar ese tipo de acciones, pero, unido al excesivo repliegue de los pivotes visto en los últimos partidos fuera, el ex de Osasuna se convirtió en un arma de doble filo que terminó hiriendo a su propio equipo.

Si el juego del Sevilla es de por sí directo, ayer hubo un exceso de utilización de las salidas al pelotazo, mostrando así una versión precipitada de los nervionenses, aunque, por contrapartida, el tanto sevillista llegó en una combinación de bellísima factura entre Iago Aspas y Gameiro. Los movimientos de estos dos arietes fueron siempre muy inteligentes, pero, con un lateral como interior, esta figura se echó un poco en falta, algo a lo que habría que añadir las pocas veces que Coke y Navarro subieron debido a la inseguridad que desprendía Arribas.

Empate que no satisface a ninguno de los dos en sus diferentes luchas por Europa y que deja mas tocado a unos visitantes que ven como el acceso a la Champions vía liga queda cada vez mas lejos.

Pizarra sevillista en este partido | Gráfico: GrupoJoly

Pizarra sevillista en este partido | Gráfico: GrupoJoly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis