Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Celta de Vigo

El Sevilla FC busca redondear una semana presumiblemente histórica este domingo. Un partido trascendental ante el Celta de Vigo en el que está en juego no perder la estela de la cuarta plaza. Los de Berizzo, décimos con 46 puntos, tienen opciones de meterse en Europa, por lo que también buscan ansiadamente los tres puntos.

Berizzo, como buen discípulo de Marcelo Bielsa, funda su juego en un 4-3-3. Un esquema invariable en el que su principal fuente de generación son los espacios en zonas de banda. El trío Nolito-Larrivey-Orellana se destapó como la delantera revelación del campeonato y fue la principal llave que encontraron los gallegos para desplegar un fútbol atrevido y bastante vertiginoso.

A lo largo del campeonato se ha visto un equipo irregular. Muy dependiente de su trió ofensivo y de la inspiración de jugadores como Krohn-Delhi. Actualmente el Celta, de la mano de su entrenador, practica un juego ofensivo muy atractivo para el espectador. La velocidad en transición y su facilidad para llegar a área mediante el juego combinativo son las principales armas del equipo celeste.

Pero si por algo hay que destacar a este Celta de Vigo es por su fase ofensiva. Sus dos extremos ocupan bien los espacios y saben trazar rápidas transiciones con las que a menudo sorprenden a su rival. Suelen estar apoyados constantemente por los laterales, que asumen mucho riesgo al incorporarse en profundidad. Todo el mecanismo de ataque vigués se basa en acumular jugadores en una zona mediante triangulaciones para liberar la opuesta y así generar ocasiones. Siempre a una rápida velocidad y con unos automatismos bastante asimilados.

Nolito y Orellana son los jugadores principalmente importantes del conjunto celeste. Piedras angulares del equipo que inician los mecanismos ofensivos. Dos extremos que juegan a pierna cambiada, con buen juego y diagonal interior, habilidosos en el uno contra uno y con bastante gol. La baja de Nolito será importante para el entrenador argentino y sus compañeros.

En definitiva, un conjunto que asume riesgos y que no es reacio a plantear un partido al intercambio de golpes. Se expone mucho defensivamente y eso es algo que el Sevilla puede aprovechar con la velocidad que le caracteriza al contragolpe.

Clave

Posible once titular de Berizzo.

Posible once titular de Berizzo.

  • Es en la parcela defensiva donde los de Berizzo no han sido demasiado fiables, especialmente en su transición defensiva. El equipo necesita más ayudas de sus jugadores ofensivos y suelen retardar la organización del equipo ante contra  Es ahí donde el Sevilla podrá crear gran parte de sus ocasiones. Deberán estar activos los extremos sevillistas para buscar con velocidad la espalda de sus laterales a la hora de ejecutarlas.
  • Krohn-Delhi es el principal nexo de unión en defensa-ataque. Juega con libertad tanto como para recibir en la gestación de la jugada como para ser el encargado de dar el último pase. Deberá tener buena vigilancia de uno de los dos mediocentros sevillistas.
  • El Celta está cómodo proponiendo un ritmo de juego alto, con espacios. Su fútbol se basa en el juego combinativo, pero es en transiciónes rápidas donde hace mas daño. El Sevilla también sabe proponer un futbol similar. El vencedor de esa lucha de golpes tendrá el partido en el bolsillo.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis