Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Madrid

Este sábado el Sevilla FC tiene en su mano dar un paso al frente por la cuarta plaza. Ganar supondría más que tres puntos: dar un golpe encima de la mesa, quebrar la lucha por la Liga y trasladar la presión al Valencia. Sin embargo, el Real Madrid no visita el Sánchez Pizjuán con objetivos meramente turísticos. Segundos con 82 puntos, los blancos necesitan ganar para no perder la estela del FC Barcelona y pelear la liga. Por lo que pondrán toda la carne en el asador.

Carlo Ancelotti tiene el lujo de poder permitirse cualquier lesión o sanción de sus jugadores que en el banquillo encuentra un recambio de garantías. La baja de Benzema ha permitido al entrenador italiano descubrir a un magnífico delantero, Chicharito.  El mejicano está callando bocas y demostrando que es un jugador fiable para cualquier equipo.

Será el 9 titular de un equipo que mantiene un estilo reconocible desde principios de temporada. Un estilo fundado en un esquema invariable (el 4-3-3) con prioridad sobre la transición ofensiva vertiginosa, pero con capacidad para realizar buenos ataques posicionales.

El punto fuerte del Real Madrid en su fase ofensiva es la velocidad que imprime al balón. Lo hace con pocos toques y con mucha precisión. Cristiano y Bale por los costados más las irrupciones de James o Isco en tres cuartos hacen de este Real Madrid un conjunto letal sea cual sea el escenario, situación o resultado del partido. En fase defensiva el Madrid emplea el 4-4-2 para cerrar espacios interiores. Es difícil ver al Real Madríd romperse y tiene pocos puntos débiles, ya que su presión tras pérdida y transición ataque-defensa es buena. Defienden en bloque alto lo que hace que se juegue en pocos metros para poder robar lo antes posible.

No se puede destacar a alguien en particular en un equipo plagado de estrellas y grandes jugadores. La virtud de Ancelotti reside especialmente en ese rol individual que ha dotado a cada jugador y que le permite, a su vez, formar parte de un sistema integral donde todos buscan generar espacios y ventajas a sus compañeros. Benzema es fundamental para el Real Madrid. Un jugador sencillo que hace en cada momento lo correcto. Tiene movilidad, visión de juego, facilidad para jugar entre líneas y mucho olfato goleador. Su ausencia la notará Carlo. Bale es el jugador más frío del equipo, pero el más determinante cuando su equipo lo necesita: velocidad, golpeo y llegada. Kroos es el director de la orquesta, nada fluye si no pasa por sus botas, y cuenta con instrumentos bastante bien afinados, por un lado Isco: magia, descaro y domino; por otro lado James; inteligencia, movimiento y precisión. A Cristiano no hace falta definirlo, es el futbolista más completo del mundo: imparable, goleador y ganador. La zaga cuenta con dos puñales como Carvajal y Marcelo en los laterales, uno dando profundidad y el otro participando en la creación del juego. Y del líder indiscutible, Sergio Ramos, poco se puede decir que no se haya comentado ya. Para muchos, el mejor central del mundo. Ya sea Pepe o Varane su pareja, la solidez permanece inmutable.

En definitiva, una prueba de fuego para Unai Emery ante un rival muy superior en todos los aspectos. Su equipo está intratable, con la moral por las nubes y una confianza en su juego máxima. Y si eso fuera poco, contará con 45.000 gargantas dispuestas a marcar el primer gol. Partidazo.

Claves

Posible once de Ancelotti

Posible once de Ancelotti

  • El Madrid solo sufre ante equipos que repliegan bajo y juntan sus líneas. El Celta lo probó en el intercambio de golpes y, aunque le dio buenos minutos, acabó sucumbiendo. Un día para esperar, aprovechar, correr y tener pegada.
  • El 4-4-2 es buena idea para tapar el doble pivote del Madrid. Tapar a Kroos es sinónimo de ralentizar al Madrid, pues ni Khedira, Lucas ni Illarramendi cuentan con la temporización o el pase vertical del alemán.
  • Los centrales del Madrid suelen defender muy arriba, dejando mucho espacio tras de sí. Veremos un Sevilla que no escatimará en desplazamientos largos. La inclusión de Iborra en el once titular parece evidente.
  • Es muy difícil dejar la portería a cero ante el Real Madrid y el Sevilla debe contar con ello. Lo principal será trabajar la motivación y la concentración. No bajar los brazos en caso de estar por detrás del marcador y mantener una intensidad constante durante los 90 minutos.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis