Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: UD Almería

Las dos últimas jornadas se presuponen como un mero trámite para el Sevilla FC. Con la mirada fija en el 27 de mayo, la Liga no adquiere la importancia necesaria para los intereses rojiblancos. Es cierto que aún hay opciones de entrar en Champions por la cuarta plaza, pero son remotas. Enfrente estará un Almería que se juega el descenso. Decimosextos con 32 puntos, los de Sergi tendrán que conseguir la victoria para no sufrir la última jornada.

En tierras almerienses se está muy pendiente de la decisión del TAS por la sanción impuesta. Sanción que, de confirmarse, restaría tres puntos que se antojan claves y decisivos para el descenso. Resulta difícil evadirse de estas circunstancias en el terreno de juego, pero el Almería deberá hacerlo si no quiere dejar la categoría por deméritos propios.

No ha sido una buena temporada en cuanto a confianza en sus entrenadores en Almería. Con Francisco el equipo se caracterizaba por su gran capacidad física, pero dejaba mucho que desear en la faceta técnica. El entrenador almeriense no logró establecer un sistema claro de juego, su equipo era pura indefinición y no consiguió la regularidad. Tampoco JIM logró esa ansiada regularidad aunque volvió al Almería un equipo más sólido defensivamente. Un equipo que buscaba el repliegue bajo, líneas juntas y velocidad al contragolpe.

Sergi Barjuan ha perfilado la cara de su equipo desde su llegada. Bajo el mismo sistema que empleaban sus antecesores, el 4-2-3-1, ha dotado a su equipo de mayor confianza y soltura a la hora de desenvolverse en los partidos. Con mejores números en casa que a domicilio, Sergi está apostando por un fútbol combinativo y mas asociativo en el centro del campo que intenta aprovechar la velocidad y potencia de jugadores como Thomas, Zongo o Thievi.

La buena y completa temporada de Ximo Navarro ha hecho que su entrenador lo sitúe también en la zaga (Siempre que no esté Dos Santos) junto al líder indiscutible de la misma: Trujillo. Dubarbier ha sido un comodín para Sergi llegándolo a emplear incluso de extremo izquierdo. Con Casado, el más irregular de la zaga, la defensa del Almería se define como una defensa sólida en espacios reducidos, pero que sufre fallos de concentración.

El centro del campo es la zona donde más jugo ha podido sacar el entrenador catalán. Thomas, Verza y Espinosa forman un triangulo que combina potencia, agilidad y verticalidad. Las bandas están siendo irregulares y no cuentan con jugadores fijos. Zongo, Edgar, Dubarbier, Mané y Wellington, el más destacado, se disputan cada partido un hueco en esa zona. En la punta de ataque Sergi está confiando en el irregular Thievi. Un jugador veloz, habilidoso y con gol que, sin embargo, tiene una facilidad inusitada para desaparecer de los partidos e incluso perjudicar a su equipo con acciones innecesarias.

En definitiva, un rival que vendrá a Sevilla a jugarse tres puntos vitales. Irá con todo y podrá aprovecharse de un equipo que aún vive la resaca del pasado jueves. Emery seguramente lo tenga todo atado y no permitirá fallos de concentración. El once sevillista tendrá muchas novedades y será la hora de dar minutos a los menos habituales.

Claves

Posible 4-2-3-1 de Sergi

Posible 4-2-3-1 de Sergi

  • La superior capacidad técnica de los jugadores sevillistas será su principal baza. El Almería se siente inferior, buscará el contacto y mantener equilibrio defensivo. Tarea imprescindible para los de Emery conducir jugadas por bandas y realizar numerosos cambios de orientación.
  • El Almería, ante presión rival, acumula muchos jugadores en área propia, es el principal punto débil que debe aprovechar el Sevilla para realizar centros laterales, juntar jugadores por delante del balón y sorprender con disparos lejanos.
  • Es día para el mejor Banega, su contemporización y su último pase. Con un once presumiblemente novedoso, deberá ser el argentino quien lleve la manija de los ataques posicionales.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis