Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | FC Dnipro 2-3 Sevilla FC

El Dnipro de Markevych impuso una defensa colectiva muy unida, sin apenas espacios, buscando el contraataque, sabiendo que iba a sufrir durante todo el encuentro, aunque, a ellos, no les importaba cumplir ese rol. El encuentro fue una verdadera batalla en la que la calidad se impuso por encima de cualquier otro componente o factor que pueda influir en una final. Unai Emery estudio detalladamente a su rival e impuso un equipo preparado para el juego de los ucranianos, jugando mucho por debajo a pesar de que el césped ralentizaba la pelota y dificultaba el juego.

Bacca marca su segundo tanto ante Boyko | Foto: AS

Bacca marca su segundo tanto ante Boyko | Foto: AS

Los visitantes supieron eximir todo ese planteamiento rocoso de los de Dnipropetrovska, aguantando y esperando encontrar huecos en medio de un barullo digno de guerra, algo que no fue nada fácil.

Krychowiak, en gran parte del primer acto, se vio muy solo a la hora de defender a un rival que, comando por Rotan, sabía manejar las transiciones defensa-ataque a la perfección, aunque, cuando el Sevilla se quedó por detrás en el marcador por primera vez, cada uno de los pupilos de Emery supo el papel que temía que desempeñar en el tapete verde, y ahí todo cambió.

De la parcela defensiva real, de la zaga, observamos como los centrales lo pasaron bastante mal, aunque, con el paso de los minutos, se fueron afianzando quizás a las ayudas de Mbia y Krychowiak, haciendo de este modo que el Dnipro creara mucho menos peligro en cuestiones transicionales.

En fase ofensiva, los nervionenses, acusando una intensa presión local, veían como los espacios se veían muy

Kalinic hace el 1-0 | Foto: AS

Kalinic hace el 1-0 | Foto: AS

reducidos al taparlos por completos los blanquiazules. La ventaja que tuvo ahí el conjunto hispalense fue que no perdieron la paciencia y supieron mover el esférico de un lado a otro sin apenas problemas para, de esta manera, desquiciar a los ucranianos y así encontrar espacios interiores que dejaran en ventaja a los atacantes sevillistas. Mover el balón rápidamente era tan clave como mantener la cabeza fría en defensa, pero el estado del césped no ayudaba.

La mejora total de los de rojo llegó en el momento en el que Coke entró por José Antonio Reyes, adquiriendo indirectamente de esta manera bastante trascendencia el canario Victor Machín “Vitolo”, explotando de este modo el juego de dentro hacia fuera aunque la clave de la final estuvo en el juego de fuera hacia dentro.

Gran partido de los sevillistas que, a pesar de esta diferencia tan pequeña en el resultado, logró dominar los tempos del encuentro sin ningun problema, conviritendose de esta manera en el club más laureado de la UEFA Europa League y pudiendo disputar la temporada que viene la máxima competición continental.

Al Tetracampeón se le respeta

Pizarra sevillista | Gráfico: Sharemytactics

Pizarra sevillista | Gráfico: Sharemytactics

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis