Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | Málaga CF 2 – 3 Sevilla FC

El Sevilla de Emery comenzó el partido en el letargo de Varsovia, dormido, dándole muchas opciones a un rival que lo dejó con vida y terminó despertando a una bestia que, ni en un día malo, pierde esa inercia ganadora que ha ido ganando con la temporada regular. Sentenció el envite en apenas ocho minutos, y a raíz de ahí tocó relajarse y pensar en lo verdaderamente importante: LA CITA DEL 27 EN POLONIA.

El Sevilla cumplió esta última jornada, al igual que ha cumplido durante toda esta campaña. En el análisis del porqué no hemos quedado cuartos, podríamos centrarnos en lamentarnos de numerosos puntos perdidos, pero habría que decir que, con más competiciones en liza y menos presupuesto que el Valencia, el conjunto hispalense ha cerrado su mejor temporada de la historia al convertirse en el mejor quinto clasificado de la historia de la Liga BBVA. Así que peros para este equipo, ninguno. Unai Emery culmina una temporada en la que se ha convertido, por fin, en un técnico pragmático que ha sabido imprimirle ese rigor táctico y, sobre todo, defensivo, que le hacia falta para optar a lo más alto.

Aleix celebra su tanto con Tremoulinas | Foto: MARCA.com

Aleix celebra su tanto con Tremoulinas | Foto: MARCA.com

Al Málaga se le vio mucho mas metido en el encuentro desde el minuto uno, luchando cada uno de los balones y llegando a ganarlos gracias a ese punto de agresividad y ganas por encima del rival. Esa línea de presión tan adelantada de los malacitanos hizo que el balón empezara a merodear las inmediaciones del arco de Sergio Rico, sobre todo en las jugadas a balón parado. La mediapunta local hizo muchísimo daño entre líneas, mas incluso que la formada por Reyes, Banega y Aleix. Esto se observó en el hecho de que, Carriço tuvo que multiplicarse para estar en todos lados, sobre todo pendiente de  un Javi Guerra que tuvo facilidades para encontrarle la espalda. Para enmendar esa anomalía, apareció la figura del ya consolidado Sergio Rico.

Con la expulsión de Welligton, el acoso y derribo local se vino abajo como la espuma y no volvió hasta el relax de los pupilos de Unai con el 0-3 en el marcador, momento en el que Javi Guerra emergió para pulir el resultado de cara a la galería.

En el plano ofensivo, Banega tuvo desde segunda línea poca llegada en la primera mitad, al quedarse muy atrás,

Banega se zafa de Amrabat | Foto: MARCA.com

Banega se zafa de Amrabat | Foto: MARCA.com

Aleix Vidal no tuvo éxito en sus acometidas por banda, y Reyes, Gameiro e Iborra desaparecieron hasta tal punto que no pusieron en apuros a Kameni. Con superioridad numérica sobre el tapete verde, los de rojo dieron un pasito adelante de cara a buscar el gol, algo que hizo que Banega tuviera mas incidencia en el juego, Aleix y Coke explotaran la banda diestra y Reyes tuviera total libertad en zonas interiores.

Tremoulinas se encargó de explotar el juego de izquierda a derecha, como se vio en el tanto de Aleix Vidal. Abrió el campo de cara a encontrar espacios interiores para Reyes. Así fue como el Sevilla se convirtió en un equipo llegador en tromba.

Gran temporada del Sevilla en la que aun falta la guinda en Varsovia para determinar si la nota final es de sobresaliente o notable.

¡VAMOS MI SEVILLA!

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis