Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | Sevilla FC 2 – 1 UD Almería

Unai Emery volvió a cambiarle la cara a su equipo con algunos reajustes que terminaron poniendo la victoria en el marcador. Estos cambios reafirmaron un mal planteamiento o, al fin y al cabo, un planteamiento del que él esperaba unos efectos diferentes sobre el rival.

El equipo pensó, en todo momento, en la cita que tiene por delante el día 27 en Varsovia ante el Dnipro, y la afición hubiera perdonado una posible derrota ante el Almería si la intensidad hubiera sido diferente. Parece ser que, tras enterarse en el descanso del resultado del Valencia, el conjunto local cambió el chip y fruto de ello se llevó el gato al agua, a pesar de dar descanso a los pilares fundamentales del equipo.

El Sevilla se conjura para los dos próximos encuentros | Foto: AS

El Sevilla se conjura para los dos próximos encuentros | Foto: AS

Sin Krychowiak, los pupilos de Emery perdieron cualquier tipo de referencia en el sistema defensivo, algo que se acrecentó en la primera mitad ante la gran presión visitante en zonas adelantadas. Zongo y Thievy cayendo a bandas y siendo dinámicos, y Espinosa desde la segunda línea hicieron que Diogo y Arribas acabaran desquiciados, llegándose a mostrar ambos muy débiles. Los pupilos de Sergi Barjuan dominaron sin apenas oposición del centro del campo sevillista.

Mbia no supo hacer de Krychowiak, por el mero hecho de que son dos futbolistas de diferentes características. El camerunés es mas de empuje y fuerza saliendo desde el pivote, mientras que el polaco es mas de guardar el sitio y mostrar mucho más rigor táctico. El equilibrio sevillista llegó gracias a la acción de retrasar Unai a Mbia al eje de la zaga, anclar a un creativo Banega al centro del campo y darle libertad a Iago Aspas por todas las zonas de ataque. Así se llevó a elaborar más las jugadas, tener mas la posesión, y por tanto, a eliminar todas las posibilidades de ataque al Almería.

En fase ofensiva, sin un centro del campo egoísta y posesivo, los nervionenses mostraron una tremenda necesidad de aparición de la figura del enlace entre el centro del campo y la delantera y más con una tremenda inoperancia de Denis y una falta de participación de Banega y Reyes. El mas perjudicado de ésta situación fue, claramente, Kevin Gameiro, al hayarse en  una isla, muy solo.

Banega empezó a entrar mas en contacto con el balón al retratarse y hacer que Iborra tuviera mas libertad de cara a llegar desde la segunda línea. A todo esto habría que añadirle que Iago Aspas abrió espacios de interior a exterior y que  Tremoulinas aportó la profundidad que no tuvo el equipo con Fernando Navarro.

Partido a medio gas del Sevilla FC que, con cinco minutos de intensidad le bastaron para seguir optando a Champions hasta la última jornada y despedir  la temporada en el Pizjuán de la manera más digna.

El Sevilla FC sigue intratable…

Pizarra sevillista en este encuentro | Gráfico: Sharemytactics

Pizarra sevillista en este encuentro | Gráfico: Sharemytactics

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Análisis