Síguenos en

#RoadToVarsovia

Crónica | AC Fiorentina 0 – 2 Sevilla FC

A LA FINAL POR LA PUERTA GRANDE

El Sevilla FC volverá a estar en la final de la Europa League por cuarta vez en tan solo diez años y por segunda vez consecutiva como ya ocurriese en las temporadas 05-06 y 06-07. Los sevillistas se deshicieron de los violas con dos goles en la primera parte de Bacca y Carriço, y un partidazo de Sergio Rico frustraron cualquier intento de remontada de los locales.

Empezaba el partido con la incertidumbre de como saldrían los italianos ante la cita que se les presentaba de acudir a la cita de Varsovia pero de una tacada el Sevilla FC quitó las ilusiones de los aficionados italianos, y tras un gran paradón de Sergio Rico a Gonzalo en un remate al saque de un córner, el Sevilla golpeó primero con un gol de Bacca en boca de gol ponía el 0-1 para los rojiblancos tras un saque de falta de Banega que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para la Fiorentina. Más aun cuando poco después, una falta también botada por el argentino iba a ser enviada de forma magistral al área por Coke para que Daniel Carriço, el jugador con más minutos en esta edición de la UEFA Europa League para los sevillistas, firmase su primer gol con el Sevilla en esta edición y pusiese al Sevilla con los dos pies en la Final salvo hecatombe. De ahí al final de la primera parte, hubo ocasiones para ambos conjuntos, las más claras, una de Pizarro que salvó Sergio Rico y por parte visitante una de Coke que solo ante Neto mandó el balón a las nubes cuando todo estaba a su favor para poner el 0-3.

Carriço empuja a gol el pase de Coke y colocaba el 0-2 en el marcador. | Foto: as.com

Carriço empuja a gol el pase de Coke y colocaba el 0-2 en el marcador. | Foto: as.com

La segunda parte fue un monólogo local, que intentó maquillar el resultado con un acoso y derribo a la portería sevillista pero que se encontró a un colosal Sergio Rico que desbarató todos y cada unos de los intentos locales salvando a disparos de Salah en el comienzo e incluso unas cuantas manos a Ilicic, el más activo de los locales, sobretodo un balón que salvó cuando todo el Artemio Franchi cantaba el gol del honor. Los locales incluso fallaron un penalti realizado por Krychowiak que Ilicic se encargó de lanzar a las nubes. No hubo tiempo para más y el gran partido del de Montequinto evitó que el Sevilla encajase gol en esta semifinal europea, algo que tan solo logró en la eliminatoria eterna ante el Schalke 04.

El 27 de mayo el Sevilla FC tendrá una nueva cita con la historia y podrá convertirse en el equipo con más UEFAS en la historia de la competición, superando a equipos como Juventus, Inter o Liverpool. Desde Nervioneo.com haremos un amplio despliegue de la final con un especial sobre todo lo que rodea a la Final de Varsovia.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • AC Fiorentina: Neto; Marcos Alonso, Basanta, Gonzalo Rodríguez, Savic; Borja Valero, Pizarro, Matías Fernández; Salah, Ilicic, Joaquín
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolo, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Vidal, Banega, Vitolo; Bacca.

Cambios:

  • AC Fiorentina: Pasqual (Basanta, min.46), Badelj (M. Fernández, min.67), Lazzari (Valero, min.85).
  • Sevilla FC: Iborra (Banega, min.55), Gameiro (Bacca, min.70), Reyes (Vitolo, min.74).

Goles: 0-1 (Bacca, min.22), 0-2 (Carriço, min.26).

Árbitro: Damir Skomina, amonestó a los locales Pizarro, Savic y Valero y al sevillista Banega.

Estadio: Artemio Franchi.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en #RoadToVarsovia