¡A REMATAR EN VARSOVIA!

Podía haber titulado esta última crónica liguera de muchas formas y en todas de ellas me hubiese deshecho en elogios para la plantilla y el cuerpo técnico, pero creo que la mayor batalla aún no se ha jugado y, por lo tanto, todas nuestras energías deben centrarse en la batalla polaca, en la cita con la historia para convertirnos en, quien lo soñaría hace 10 años, el equipo con más UEFAS de la historia, auténticas LEYENDAS en Europa, ese continente en el que participar hace tan solo 20 años nos parecía un sueño.

El partido de hoy fue el colofón espectacular a una liga en la que nada, ABSOLUTAMENTE NADA, se le puede reprochar a un grupo y cuerpo técnico que ya entrará en la historia de este club, al menos, por haber conseguido el récord de puntos en una Liga -76 puntos-. La primera parte fue un ir y venir constante, con un Málaga que fue superior a los locales, pero una jugada que no tenía ningún tipo de peligro, el central malagueño Welligton iba a soltar un codazo a Kevin Gameiro en el que el colegiado, a instancias de su auxiliar, no iba a dudar en expulsar al capitán local, lo que supondría un alivio para un Sevilla que en los últimos minutos de la primera mitad apunto estuvo de ponerse por delante tras una buena jugada de Aleix Vidal en la que su pase de la muerte no encontró rematador.

Aleix Vidal celebra el tercer gol, que sellaba la victoria, con Tremoulinas. Foto: as.com
Aleix Vidal celebra el tercer gol, que sellaba la victoria, con Tremoulinas. Foto: as.com

La segunda parte sin embargo iba a ser rojiblanca en sus primeros compases. Los nervionenses, a sabiendas de que el choque entre Valencia y Almería marcaba tablas en el marcador se lanzó en busca del gol que le diese la 4ª plaza liguera. Una maravillosa combinación entre Coke y Reyes, con un pase magistral del lateral vallecano y una auténtica obra de arte de la perla de Utrera, en el que ha podido ser su último partido liguero con la camiseta de su club, sentó a Kameni y solo tuvo que rematar a gol para poner al Sevilla por delante. Tan solo tres minutos más tarde, otra obra de arte de Éver Banega, tras una larga jugada colectiva, esta vez desde el costado contrario por el que vino el primer gol, consiguió colar por la escuadra contraria de la portería defendida por Kameni y poner el 0-2 y el delirio de los sevillistas desplazados. El aluvión sevillista continuó y con una ocasión clamorosa de Reyes que no atinó a rematar a gol un pase de la muerte de Aleix dejó claro que seguía con la sexta marcha metida. La siguiente jugada selló la victoria, y es que un gran pase de Éver Banega iba a dejar a Aleix Vidal solo ante Kameni, y el catalán no iba a perdonar e iba a colocar el 0-3 para los nuestros. De ahí al final, el Sevilla se dejó llevar, realizó cambios con la final europea del miércoles en mente y además recibió la noticia del 2-3 valencianista en Almería que, pasase lo que pasase en la ciudad de la Costa del Sol, dejaba a los sevillistas como quintos y jugándose su billete para la máxima competición continental el día 27 en Varsovia. El Málaga maquilló el resultado con doblete de Javi Guerra que acortaba distancias y cerraba la temporada liguera para ambos conjuntos.

El Sevilla, de esta forma, cierra una liga de récords y ya tiene puestos todos sus sentidos en su CUARTA final europea en tan solo 9 años, y en la que los nervionenses, dado los resultados del día de hoy, además de hacerse con el trono europeo por cuarta vez y segundo año consecutivo, han de ganar para disputar la Champions 15/16. Un aliciente más para que el conjunto de Unai Emery siga haciendo historia en una temporada que, pase lo que pase en Varsovia, ya se puede calificar de sobresaliente.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Welligton, Boka; Recio, Camacho; Samu García, Amrabat, Juanmi; Javi Guerra.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Banega; Reyes, Iborra, Vidal; Gameiro.

Cambios:

  • Málaga CF: Sergio Sánchez (Juanmi, min.58), Samu Castillejo (Amrabat, min.79), Tissone (Recio, min.79).
  • Sevilla FC: Mbia (Krychowiak, min.58), Denis Suárez (Reyes, min.63), Bacca (Banega, min.69).

Goles: 0-1 (Reyes, min.52), 0-2 (Banega, min.55), 0-3 (Aleix Vidal, min.62), 1-3 (Javi Guerra, min.67), 2-3 (Javi Guerra, min.90).

Árbitro: Iglesias Villanueva, amonestó a los locales Recio y Angeleri, y a los sevillistas Vidal y Krychowiak. Además expulsó por roja directa al defensa local Welligton.

Estadio: La Rosaleda.