Síguenos en

#RoadToVarsovia

Crónica-Opinión | Sevilla volvió a ser rojiblanca

Se volvió a repetir, por cuarta vez. El sevillismo inundó las calles para festejar que su equipo ha pasado a la historia. Historia escrita en páginas de oro, mejor dicho, de plata, como la Copa de la que es ya Tetracampeón. Nadie tiene tantas Europa League como el Sevilla FC y la ocasión merecía una buena celebración.

Se está convirtiendo en una costumbre. Segunda noche de mayo consecutiva que el sevillismo sale en masa a festejar un título (ya vivido en 2006 y 2007). Algo inconcebible para aquellos que vivieron sus años viendo un Sevilla que deambulaba por Primera División y que como máximo hito había celebrado entrar en competición europea.

Muchos de ellos hoy aún se frotan los ojos. Su equipo, el mismo que descendió ante el Oviedo en el 2000, se convirtió ayer en Tetracampeón de Europa League. Algo histórico, único y extraordinario. Todos ellos tienen el mismo pensamiento desde 2006 “Quién me iba a decir a mí que iba a poder vivir esto”.

Ayer Sevilla fue rojiblanca. Una noche mágica, la cuarta, que tuvo como epicentro la Puerta de Jerez. Allí se concentraron miles de sevillistas con sus camisetas, bufandas y banderas dispuestos a celebrar un sueño que ya se ha convertido en costumbre.

Desde generaciones que vivieron descensos hasta una generación que no conoce a otro Sevilla que no sea levantando un título. Una mezcla de edades, de recuerdos y de sentimientos que gritaban bajo una misma pasión: el amor al Sevilla FC.

Se sucedieron los cánticos, las luces de bengalas, las palmas y los ánimos a un equipo, Director Deportivo y entrenador que han hecho realidad un sueño utópico. Fotos, abrazos, gritos de alegría, júbilo. Así se vivía ayer en la plaza de festejos sevillista la consecución de un nuevo título. Otro para el recuerdo, y para la historia.

Pero la fiesta no para, continúa. Hoy el Sevilla FC tiene previsto varios actos de celebración que se sucederán por las calles de Sevilla hasta culminar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Ante su afición se presentará la cuarta  Europa League con varios momentos y sorpresas seguramente inolvidables.

Sevilla se preparará en la tarde de hoy para recibir a sus héroes, al equipo más laureado de la historia de la Europa League. Predominará un color en un día por y para los sevillistas. Esto hay que vivirlo, disfrutarlo, como si fuera la primera vez.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en #RoadToVarsovia