Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | CD Santa Teresa 3-1 Sevilla FC Femenino

El domingo 3 de mayo a las 11:45 el Sevilla Femenino se despedía de la temporada y de la Primera División en el Viejo Vivero frente al Santa Teresa.

Pese a que el partido tenía pocos alicientes para el Sevilla, comenzó con un tanteo inicial entre ambos conjuntos y no llegó a verse un dominador claro en los primeros compases del encuentro.

Ambos equipos salieron muy enchufados, creando ocasiones de gol que no llegaban a materializarse. Hasta la mitad de la primera parte no se estrenó el electrónico y fue Cori, la capitana del conjunto sevillista, la que hizo el primero adelantando a su equipo, que continuó apretando e intentando hacer el segundo hasta llegar al descanso.

Pocos minutos después de comenzar la segundo parte, nuestras chicas estuvieron a punto de hacer el segundo. Olivia Oprea tuvo el gol en sus botas, controló y disparó pero el balón dio al palo.

En el 63, Mireya hizo el gol del empate para las locales. Un instante después fue Vania la que puso el 2-1. Las pacenses tuvieron una gran capacidad de reacción, dándole la vuelta al encuentro en tan solo 2 minutos. Llevaban el control del partido y en el 72 Mireya hizo el 3-1. Con este gol, el choque ya estaba sentenciado.

A los 6 minutos del tercer gol local, la capitana del equipo extremeño era expulsada por roja directa, pero las de Licera no aprovecharon la situación de las locales, que se habían quedado con una menos, para hacerse con el partido.

Se llegó al final en el Vivero con 3-1 para el equipo local, que asciende a la 9ª plaza de la tabla. El Sevilla vuelve a sumar otra derrota y pone punto y final a su andadura en Primera División.

Desde que comenzó la temporada, la permanencia ha sido una utopía, hasta que se consumó el descenso matemático hace 2 jornadas.

Han perdido un lugar que les corresponde y están dispuestas a recuperarlo lo antes posible. Ese será el único objetivo de las chicas de Licera la temporada próxima y confiamos en que lo consigan de forma meritoria.

DATOS DEL PARTIDO

Sevilla FC: Lucía Muñoz, Oli, Marta Carrasco, Oliva, Alicia Fuentes, Cori, Amparo (Sandra 68´), Elena (Maria Polvillo 57´) Candela (Lucía Ramírez 68´), Natalia (Peña 65´) y Nerea.

Santa Teresa CD: Beatriz, Diana (Vania 65´), Paula (Marta Rubio, 55´), Mireya, Estefania, Carmen,  Maria Neira (Gema 75´), Tamara (María Rodríguez 81´) , Fátima, Patricia y María Martín.

Goles: 0-1 (Cori 23´), 1-1 (Mireya 63´), 2-1 (Vania 65´), 3-1 (Mireya 72´).

Árbitro: D. Manuel García Gómez. Roja directa a Mireya en el 78´ por el Santa Teresa. Por el Sevilla fueron amonestadas Lucía y Cori.

Encuentro correspondiente a la jornada 30, última del campeonato.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 30

Sevilla FC
0 - 1
Real Betis Féminas

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Sevilla Femenino