Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2 – 1 Almería CF

A RITMO DE RECORDS

El Sevilla FC consiguió remontar un 0-1 tras una pésima primera parte de los pupilos de Unai Emery, que acusaron el cansancio del partido semanal en Florencia. En la segunda parte, dos goles de Iborra dieron la vuelta al marcador para rematar la temporada colosal de los nervionenses en su feudo y, de paso, consumar el récord histórico de puntos en una temporada para los nuestros a falta de un partido.

La primera parte del Sevilla fue lo peor de la temporada en Nervión de los nuestros. Jugadores andando, poco ritmo y un Almería que se jugaba mucho en su visita al Sánchez-Pizjuán. Un error garrafal de Reyes, que estuvo fatal en el que ha podido ser su último partido en casa, permitió la carrera de Jonathan que cedió para Thievy que empujó a la red a placer con unos centrales vendidos tras la pérdida en la salida del balón sevillista y la ausencia de Diogo en el lateral derecho que permitió la fácil carrera de Jonathan. El Sevilla apenas creaba peligro, y la más clara la tuvo en un balón en largo que Gameiro remató perfectamente pero Rubén hizo la parada del partido cuando los 40000 presentes en el día de hoy en Nervión cantaban el gol del empate. La primera parte no dio para más y acabó con el cabreo considerable de la afición ante la pésima primera mitad ofrecida por lo de Unai Emery.

Mbia pelea un balón con su homólogo almeriense en la medular. | Foto: as.com

Mbia pelea un balón con su homólogo almeriense en la medular. | Foto: as.com

La segunda parte también comenzó con un Sevilla adormilado e incluso el Almería asustó en su primera llegada con un remate de media tijera de Jonathan que se estrelló en el palo tras rebotar en un central apunto estuvo de colarse en la meta defendida por un Sergio Rico ya batido tras el rechace en el central. Entraron Tremoulinas y Aspas por Navarro y Arribas y el partido cambió por completo. El Sevilla conseguía mayor profundidad por bandas y por ahí llegaron los goles de la remontada. El primero tras un perfecto pase de Banega a Diogo que el portugués envío de primeras al área y tras un fallo del central almeriense, Iborra remató a la red en boca de gol para firmar el empate y poner patas arribas al público. Poco o nada tardó en darle la vuelta al choque, y tan solo 5 minutos después una buena jugada de Aspas por banda derecha fue aprovechada por Iborra, para firmar su doblete personal y poner al Sevilla por delante en el luminoso. De ahí al final el Sevilla pudo hasta hacer más sangre tras la expulsión de Trujillo, pero faltó acierto en los últimos metros y ni Gameiro ni Vitolo pudieron ampliar la renta.

El Sevilla, a falta de una jornada para finalizar la liga, aún tiene posibilidades de alcanzar la 4ª plaza, que da acceso a la previa de Champions gracias al empate del Valencia ante el Celta en Mestalla. Todo por decidir en la última jornada donde los nuestros tendrán que ganar al Málaga y esperar que el Valencia no consiga la victoria ante el Almería, que se juega la salvación en su feudo.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Arribas, navarro; Mbia, Iborra; Reyes, Banega, Denis; Gameiro.
  • Almería CF: Rubén; Michel, Ximo, Mauro, Dubarbier; Corona, Thomas; Wellington, Espinosa, Jonathan; Thievy.

 Cambios:

  • Sevilla FC: Aspas (Arribas, min.58), Tremoulinas (Navarro, min.58), Vitolo (Reyes, min.76)
  • Almería CF: Trujillo (Ximo, min.17), Azeez (Corona, min.64), Hemed (Wellington, min.74).

Goles: 0-1 (Thievy, min.30), 1-1 (Iborra, min.65), 2-1 (Iborra, min.70).

Árbitro: Vicandi Garrido, amonestó a los visitantes Corona, Rubén, Thomas y Dubarbier. Expulsó a Trujillo por roja directa en el minuto 74.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, que registró un casi lleno.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Crónicas