Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2 – 3 Real Madrid

CON LA CABEZA MUY ALTA

El Sevilla cayó dignamente, como ya pasara en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que no fue mejor que los sevillistas en ningún momento del choque en igualdad de condiciones y que aprovechó la asistencia a Krychowiak -por un golpe con Ramos- para ponerse con 0-2 en el marcador gracias a dos zarpazos de Cristiano.

Pintaba buena tarde-noche de fútbol y el partido no decepcionó a nadie. Empezaron ambos equipos con el respeto que crean este tipo de citas entre dos grandes conjuntos. El Madrid tenía algo más la bola, y Cristiano daba el primer susto poco antes del primer cuarto de hora, en un balón que Rico salvó a bocajarro cuando los muchos madridistas presentes en Nervión ya cantaban el gol. Pero el Sevilla, liderado por un gran Reyes apunto estuvo de marcar por partida doble, la primera en un tiro de Aleix Vidal que tras ser frenado por Casillas salvó Varane en boca de gol, y la segunda el propio Reyes que apunto estuvo de rematar a gol un centro de Bacca desde la derecha al que no llegó el utrerano por milímetros. El Madrid volvió a asustar a los sevillistas de nuevo desde las botas de Cristiano, que esta vez se quedó con la miel en los labios cuando vio como un central local le arrebataba el balón cuando se disponía a rematar a placer. Esa acción fue preludio de la jugada que iba a marcar el devenir del choque, cuando Krychowiak chocaba con Ramos tras un envío en largo de Casillas y tenía que ser atendido fuera del terreno de juego por un fuerte golpe en la nariz. El jugador polaco estuvo hasta 8′ siendo atendido en la banda, y sin que Unai Emery creyese conveniente realizar el cambio, y el Madrid lo aprovechó al máximo marcando dos goles que iban a poner muy cuesta arriba el partido para los sevillistas. El primero llegó tras un centro de Isco en el que Cristiano de un perfecto cabezazo iba a superar a Rico, y el segundo, tras un centro de Carvajal que peinaba hacia atrás Chicharito para que Cristiano empujase en boca de gol con la puntera para, valga la redundancia, apuntillar al Sevilla. Pero los sevillistas se echaron arriba en busca de acortar distancias y apunto iba a estar de lograrlo Mbia tras un disparo de volea que se marchó a las nubes. El que si lo iba a conseguir era Carlos Bacca quien iba a transformar en la última jugada de la primera mitad un penalti que Ramos realizó, de manera infantil, sobre Aleix Vidal.

Aleix Vidal en la acción que supuso el penalti transformado por Bacca. | Foto: as.com

Aleix Vidal en la acción que supuso el penalti transformado por Bacca. | Foto: as.com

La segunda parte comenzó con un asedio sevillista a la portería de Iker Casillas, en la que Mbia y Reyes estuvieron apunto de hacer la igualada en sendos disparos que se marcharon a escasos metros de la portería visitante. El Madrid solo lo intentaba desde lejos con Kroos como lanzador ante un Sevilla, que como ante el Barça, buscaba remontar para seguir manteniendo la imbatibilidad en su feudo. Pero un despiste de los sevillistas en el 69′, acusados por el desgaste que habían llevado a cabo durante el partido, fue severamente castigado por Cristiano, quien remataba a la red un buen centro de Bale en el que Sergio Rico quizás pudo hacer algo más. Pero el Sevilla, haciendo honor a su himno nunca se rinde, y cuando el 90% de los equipos hubiesen tirado la toalla ellos siguen al pie del cañón. Esa es la verdadera suerte de este Sevilla. Y a pesar de jugar ante uno de los mejores equipos del continente, ir perdiendo por 1-3 o tener delante a un colegiado que siempre que podía daba la puntillita siempre a favor de los visitantes, los sevillistas querían firmar la heroica. Quien sino, Aleix Vidal, iba a ejemplificar mejor esto que anteriormente comentaba. El catalán hizo una jugada espectacular en banda para servirle a un recién entrado Iborra el gol en bandeja cuando aún quedaban 10′ más el alargue. Pero a pesar de las intentonas sevillistas -que apunto estuvieron de dar sus frutos en una jugada embarullada dentro del área que entre Casillas y la defensa despejaron a córner- el resultado no se iba a mover y el Sevilla iba a dejar su récord de imbatibilidad en 34 partidos.

A pesar de no merecerlo, el Sevilla cayó ante el Real Madrid y ya solo queda pensar en el próximo partido, que será ni más ni menos que una nueva semifinal europea en el Ramón Sánchez Pizjuán ante la Fiorentina el próximo jueves a las 21:05, en uno de los dos últimos peldaños que los sevillistas deberán de superar para poder estar en Varsovia el próximo 27 de mayo para revalidar su título de campeón de la UEFA.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Carriço, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Vidal, Banega, Reyes; Bacca.
  • Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Ramos, Kroos, James, Isco; Cristiano, Chicharito.

Cambios:

  • Sevilla FC: Denis (Diogo, min.70), Iborra (Krychowiak, min.78), Gameiro (Bacca, min.78)
  • Real Madrid: Bale (Chicharito, min.66), Illarra (Isco, min.84), Arbeloa (Marcelo, min.88).

Goles: 0-1 (Cristiano, min.35), 0-2 (Cristiano, min.37), 1-2 (Bacca (p.), min.45), 1-3 (Cristiano, min.69), 2-3 (Iborra, min.79).

Árbitro: Hernández Hernández, amonestó por parte local a Reyes, Tremoulinas, Vidal y Carriço, mientras que por parte visitante amonestó a Carvajal y Ramos.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, que registró el tercer lleno de la temporada.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas