Celta y Sevilla se enfrentaron ayer en Balaídos, donde los precedentes no eran buenos para los sevillistas. Son el segundo equipo que más partidos ha perdido en el estadio Celtiña en Primera división, 25 partidos. El encargado de dirigir el partido fue Velasco Carballo que curiosamente también dirigió el enfrentamiento entre ambos conjuntos en la primera vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán. El árbitro madrileño había dirigido al Sevilla en 28 partidos, con un bagaje muy positivo para los de Nervión con 16 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Gameiro dedica el gol a Unai, tras el fallecimiento de su padre, con una camiseta de ánimo | Foto: as.com
Gameiro dedica el gol a Unai, tras el fallecimiento de su padre, con una camiseta de ánimo | Foto: as.com

El partido concluyó con empate (1-1) gracias a los goles de Gameiro para el Sevilla FC y de Santi Mina tras un dudoso penalti. Precisamente en el último partido del Sevilla en Balaidos (29/03/2014), el conjunto nervionense encajó el único gol del partido también de penalti, en este caso fue materializado por Nolito. En el conjunto sevillista marcó Kevin Gameiro que fue titular, el francés suma ya 17 goles esta temporada 8 partiendo como titular y 9 como suplente. El delantero sevillista tuvo un gran detalle dedicando el gol a Unai Emery que no pudo estar presente por el fallecimiento de su padre, en su lugar dirigió el plantel sevillistas Carcedo, su segundo.

El Sevilla se deja dos puntos en tierras gallegas que dejan ya muy lejos el objetivo Champions. Pese a ello el Sevilla lleva 9 partidos sin perder como visitante, seis de Liga y tres de Europa League, algo que no conseguía desde 2008. 7º empate de la temporada para los de Nervión, que suman ya 70 puntos como en la temporada 2008-09 y a falta de dos jornadas está a solo 1 de empatar el récord de la temporada en Liga de Primera con más puntos, la  2006-07.

En la plantilla Celtiña no encontramos a ningún Ex sevillista pero si, ayer se produjeron dos reencuentros en este caso de Iago Aspas y Denis Suárez, sevillistas que pertenecieron a la cantera del Celta.