Síguenos en

#RoadToVarsovia

El sevillismo arropó al equipo hacia la final

La afición del Sevilla estuvo muy presente en el partido de ayer, tanto en Florencia, como en Sevilla.

El conjunto dirigido por Unai Emery disputaba en Florencia la vuelta de unas semifinales de Europa League más que encarriladas tras el 3-0 de la ida. Aún así, eso no fue excusa para más de mil aficionados que se desplazaron de diferentes formas a la ciudad italiana para ver como su equipo se metía por cuarta vez en la final. A pesar del resultado de ida, siempre hay nervios por dentro de cada uno de los sevillistas que siguen el partido. Sin embargo, con el gol de Bacca a los veinte minutos de partido, cualquier tipo de nervios se disiparon entre los seguidores, y el éxtasis y la euforia salió a relucir porque el Sevilla tenía casi los dos pies dentro de la final.

Entre los desplazados en Florencia no había más que caras de alegría y satisfacción, más aún cuando el partido finalizó y la plantilla al completo se dirigió a la grada para celebrarlo con ellos. Algunos, que incluso han llegado a ir por carretera haciendo miles de kilómetros, agradecieron el gesto de los suyos que llegaron a cantar a capela el himno del centenario de ‘El Arrebato’. Además, la mística entre afición y plantilla se pudo observar con el cante al unísono de casi todo el repertorio de cánticos de los ‘Biris’. A buen seguro, muchos estarán ya buscando las posibles vías para acompañar al equipo a Varsovia.

Sevilistas anoche en Puerta de Jerez. | Foto: Sevilla FC

Sevilistas anoche en Puerta de Jerez. | Foto: Sevilla FC

Tras el partido, y con el pase a la final del próximo 27 de mayo en Varsovia, el Sevillismo se echó a la calle hacia las 11 y media de la noche para celebrarlo. El punto de encuentro de miles de sevillistas fue la Puerta de Jerez. Este céntrico punto ya es habitual en todas las celebraciones del Sevilla, donde ayer una gran multitud roja y blanca se agolpaba alrededor de la fuente.  Aquí se entonaron cánticos, reviviendo también la final del año pasado en Turín.

La fiesta continuaba en Sevilla y varios centenares de sevillistas recibieron a su equipo en el Aereopuerto de San Pablo hacia las 5 de la madrugada. Los que allí se agolpaban celebraron con los jugadores que llegaban cansados de Italia pero que saludaron a los sevillistas.

Esta afición llevó al Sevilla en volandas durante toda la eliminatoria, en la ida y en la vuelta y también estará muy presente en la final. Aunque es un viaje largo, el Sevilla FC ya ha ofrecido facilidades para el desplazamiento y también esperemos se pueda seguir en Sevilla en pantallas gigantes como ha sido costumbre en anteriores finales. El Sevilla no estará solo en la última batalla.

Tweets de sevillistas presentes en Florencia, la Puerta de Jerez y aeropuerto:

Avatar

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 38

Sevilla FC
2 - 0
Athletic Club

Próximo partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC

Sevilla FC

Nacional Benjamin Mkapa

23/05/2019 · 18:00h

SFCTV, beIN Sports LaLiga

Más en #RoadToVarsovia