Síguenos en

#RoadToVarsovia

Entrevista | Jordi Gratacos: “El Dnipro no teme al Sevilla”

Jordi Gratacos tras 3 años y medio en el club ucraniano como Director del Fútbol Base conoce de primera mano al Dnipro y nos hemos sentado con él para charlar sobre la final de Varsovia. Está confiado en una posible sorpresa y nos atiende a Nervioneo para mostrar sus impresiones acerca de dicho partido:

Pregunta: Despues de 3 años y medio como Director del Fútbol Base del FC Dnipro, ¿Ha sido una sorpresa ver al conjunto ucraniano en la final de la Europa League?

Respuesta: Sí, esta claro que es una sorpresa grande. Ya sabemos todos el nivel de exigencia de la Europa League, y que habia equipos con un cartel y una historia a nivel de competiciones europeas de mucho nivel. De todas formas, viendo a los equipos que ha eliminado el Dnipro, es mas que merecida esta posibilidad de proclamarse campeón. Ha eliminado a Galatasaray, Ajax, Brujas y Napoles. Tres equipos que tenían muchas esperanzas de llegar en fases finales, y ganas de proclamarse campeón.

P: ¿Qué expectación hay en Dnipropetrovsk por la final?

R: La expectación no es solo en Dnipropetrorvsk. El Dnipro es el equipo mas querido en el país. Es el equipo con mas jugadores en la Seleccion Naccional, y que representa a todo un país de 46.000.000 de personas. Un país que tiene conflicto bélico. El Dnipro es a día de hoy un sentimiento nacional, y la posibilidad de sentirse orgulloso de ser ucraniano y de mostrarse a Europa y al Mundo.

P: ¿Ves al Sevilla tan favorito como se presupone?

R: No. Para mi en cualquier final las opciones son siempre de 50-50. Si bien es cierto que el Sevilla a nivel de plantilla y jugadores reconocidos tiene mas potencial, se debe remarcar que el Dnipro esta en la final, sin haber jugado ningún partido en el propio estadio de Dnipropetrovsk. Pues la UEFA no permite que se disputen partidos en la ciudad por su cercanía con la zona donde existe el conflicto bélico. Creo que este es un dato muy destacable.

P: ¿Qué partido planteará Markovych a Unai en Varsovia?

R: Seguro que el planteamiento sera el que el crea mejor para ganar el trofeo. Intentara neutralizar a los jugadores de mas nivel del Sevilla, y correr al espacio, con incorporaciones de jugadores de segunda linea.

P: ¿Con quién debe de tener cuidado el Sevilla además de Konoplyanka?

R: Para mi Konoplyanka es el mejor jugador de esta Europa League. Aparte de marcar en Amsterdam, todas las opciones de gol, han surgido de su capacidad de superar rival. Tiene 1 contra 1 en estático, en dinámico, se puede ir por dentro y por fuera, y con un muy buen disparo. Al espacio tiene una conducción muy veloz, y físicamente es espectacular. Tiene todas la virtudes que se necesitan para ser un Top, y el lo es. Aunque es el jugador mas espectacular, hay otros que están realizando una Europa League muy, muy buena. El portero Boyko, el central Douglas, Ruslan Rotan, Seleznyov y Luckevich, que aunque es un jugador de 19 años, tiene un recorrido y una progresión muy interesante. También me gusta mucho Jaba Kankava, el capitán de la selección de Georgia.

P: ¿Qué puntos débiles puede aprovechar el Sevilla?

R: Seguro que los técnicos del Sevilla, ya saben cuales son e intentaran profundizar en ellos (se ríe).

P: ¿Qué futbolista del Sevilla puede crear mayor peligro al Dnipro?

R: Cualquier jugador del Sevilla esta en condiciones de crear peligro. El Sevilla no es un equipo de individualidades. El Sevilla es un muy buen equipo, muy bien trabajado por un gran entrenador. Para mi Unai esta sacando mucho rendimiento a los jugadores que tiene. No creo que seria justo destacar a ningún jugador por encima del colectivo.

P: ¿Da miedo jugar la final ante el actual campeón?

R: Jugar una final no da nunca miedo. Jugar una final da alegría. Es a lo máximo que puede aspirar un profesional. A este nivel, todos los jugadores que están en el campo, han jugado partidos de mucha exigencia, tanto en su Club como en sus equipos nacionales, y todos trabajan para jugar estos partidos que solo pueden disfrutar unos pocos elegidos.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en #RoadToVarsovia