Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Nueve años del primer título continental

Con una curva y un disparo perfectos del inolvidable Antonio Puerta con su dorsal 27 y ante el Schalke 04, el club de Nervión se metía por vez primera en toda su Historia en una final continental. El cartel que mostraba el ‘Eindhoven sí o sí’ se encendió en nuestro templo y el Sevilla Fútbol Club, con su afición, soñaba después de muchos años alzarse con un título. La fecha, que ya se quedaría grabada en nuestras memorias, era un 10 de mayo de 2006, cumpliéndose hoy 9 años de ello.

En el Philips Stadium, y teniendo delante al Middlesbrough FC, el equipo dirigido por entonces por Juande Ramos arrolló sin andarse con tonterías al cuadro inglés. Los nuestros sabían que no podían fallar, no podían errar esa noche ante 10.000 sevillistas que se plantaron en Eindhoven. Ni por ellos, ni por los otros muchos que se encontraban por los diferentes puntos del mapa siguiendo, por radio o televisión, una cita única, mágica e irrepetible. La mayoría de los aficionados, entre los que me incluyo, no habían visto nunca a su equipo ganar nada, jamás vieron al capitán levantar con sus brazos un trofeo. Hasta ese 10 de mayo.

Luis Fabiano, con un soberbio testarazo (al que le siguió un rostro de Martí que lo decía todo); Maresca, primero cazando un rechace, y después por medio de un disparo medido desde la frontal; y Kanouté, que cerraba la goleada; pusieron en el marcador un 0-4 que no aparecía ni en los mejores sueños. Ni los más positivos llegaron a pensar que nuestro equipo iba a aplastar con tanta firmeza al cuadro de los Schwarzer, Boateng, Viduka y compañía.

Desde entonces el Sevilla FC se ha instalado como uno de los mejores conjuntos de Europa, ha alzado más títulos, pero como aquella final de Eindhoven, como ese partido y esa Copa subiendo en los brazos de Javi Navarro no habrá ninguna otra. La gloria era nuestra, tocábamos el cielo, saltaban las lágrimas de alegría. Era la primera.

La noche perfecta, el momento perfecto, un sueño hecho realidad que, hoy por hoy, sigue muy vivo. Han cambiado muchas cosas, casi todo, pero el Sevilla FC sigue campando a sus anchas por el continente.

Como si estuviese acostumbrado a hacerlo desde 1905…

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Artículos de opinión