Síguenos en

#RoadToVarsovia

Opinión | La Copa de Ever Banega

Varsovia recibe al Sevilla FC para la disputa de su cuarta final en la Europa League. Será la primera en la que todos cargan sobre los andaluces el favoritismo absoluta en la disputa de la misma. Nunca pareció que los sevillistas llegaran a la disputa de un título, uno más en estos últimos años, con la carga de responsabilidad que le carga ese favoritismo tan extremo que le otorgan todos.

Ever Maximiliano Banega llegó a la capital de Andalucía el verano pasado, tras el regreso a su Argentina natal sin haber sido capaz en sus años en España de demostrar de manera continuada todo lo que fue dejando como pequeñas perlas de fútbol. Para él era, posiblemente, la última oportunidad para reengancharse al máximo nivel europeo. Monchi se hacía con un viejo objeto de deseo al que no podía haber accedido con anterioridad por el caché del futbolista. Pero las dudas sobre su rendimiento eran muchas y , en gran medida, lógicas. Ever llegaba para suplir la jerarquía que tenía Iván Rakitic dentro del equipo, pero sin estar señalado como el que debía dar ese rendimiento máximo.

El camino que ha conducido al Sevilla hasta la disputa de su cuarta final europea ha sido largo, pero menos duro de lo previsible. Y en él ha sido pieza capital Ever Banega. Desde su fútbol ha crecido un equipo sevillano que se presenta en Varsovia jugando el mejor fútbol del último lustro. Acompañado por “los Galgos”, Vidal y Vitolo-justamente seleccionados conjuntamente para el combinado nacional español-, resguardado por Krychowiak-que hará de cicerone de los sevillistas en su tierra natal-, y precedido por Bacca, Banega se ha convertido en el epicentro del juego del Sevilla.

La cita con la que se cierra esta Europa League supone el encuentro de Ever con lo que siempre se esperó de él. Varsovia es ya parte del sevillismo, como ciudad en la que quiere volver a inscribir con letras de oro una nueva conquista extraordinaria. Pero es mucho más importante para Banega que para el Sevilla. El argentino, por fin, va a poder vivir uno de esos partidos para los que siempre estuvo predestinado por todos los que le vieron ir haciéndose un futbolista.

Ha llegado el día de Ever Maximiliano Banega, el día en el que tendrá que dejar ante los ojos de todo el universo futbolístico la constatación de su gran temporada y ponerse el equipo a sus espaldas. Varsovia le espera. Y le espera para que comande el juego ofensivo que se presupone que deberá llevar a cabo el conjunto sevillano. Como favorito, todos creen que el Sevilla  que se las vea con un Dnipro compacto, sólido, defensivo y que trate de aprovechar sus ocasiones pero sin exponerse a un intercambio de golpes que podría ser mortal para los ucranianos vista la desenvoltura de los chicos de Emery en esas lides.

A Ever le tocará templar el juego, dirigir a sus compañeros en la lejana Polonia con su talento en la distribución de la pelota y capitalizar la ofensiva sevillista que busca su cuarto título de la Europa League. De su cabeza y sus pies se espera que asuma todo el protagonismo que su capacidad creativa nos hace demandar. Y todo ello para derribar el muro ucraniano que presumiblemente deberá encontrarse el Sevilla enfrente.

Todos esperamos ver al mejor Banega en Varsovia. Así que debemos decirle al argentino “Ever, es tu momento”. Nos lo debes a todos los que confiamos en ti en muchas situaciones complicadas. Te toca disfrutar, poner la guinda a un gran año en lo personal, y dejar tu nombre inscrito para siempre en la historia. Te hiciste futbolista para liderar a tu equipo en partidos así. Esta debe ser tu copa, por más que también deba ser la cuarta para el Sevilla y el sevillismo.

Es tu Copa, Ever. Varsovia te espera. No vuelvas sin ella.

Escrito enviado por Miguel Canales @TacticaBarca

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en #RoadToVarsovia