Vicente Del Bosque ha dado en la mañana de hoy una rueda de prensa con la lista de convocados para los próximos partidos ante Costa Rica y Bielorrusia antes de las vacaciones de verano. Sorprendentemente para los aficionados sevillistas, el seleccionador español ha convocado a Sergio Rico, Aleix Vidal y Vitolo, este último por segunda convocatoria consecutiva. Cabe destacar la figura de Sergio Rico, portero que comenzó la temporada con el filial y que debido a las lesiones en la portería de Beto y Barbosa ha conseguido la titularidad en el primer equipo. Vidal por su parte, también debutará con el combinado nacional como recompensa a la magnífica temporada realizada con los hispalenses.

Del Bosque explicaba así las causas de las convocatoria de ambos debutantes: «Están haciendo una buena temporada con el Sevilla. El portero es muy joven, pero ha hecho méritos para estar aquí ante la lesión de Asenjo. Hemos tenido en cuenta hasta a Víctor Valdés, pero hemos decidido que sea Sergio Rico. Vidal es un hombre de banda que ha sido capaz hasta de jugar de lateral y muy bien. No hay muchos jugadores de banda y su evolución en la temporada ha sido muy buena«.

El primer partido ante Costa Rica será un amistoso en el Santiago Bernabéu el 11 de junio, mientras que el segundo será de carácter oficial para la clasificación a la Euro 2016 el 14 de junio en Borisov. La lista completa está formada por: Iker Casillas, David de Gea, Sergio Rico, Juanfran, Carvajal, Piqué, Bartra, Ramos, Alba; Bernat, Busquets, San José, Koke, Nolito, Cazorla, Iniesta, Cesc, Isco, Aleix Vidal, David Silva, Morata, Alcácer, Vitolo y Pedro.

Así, el plantel sevillista no descansará tras la final de Varsovia. Además de los españoles, Krychowiak, Mbia y Tremoulinas han sido convocados por sus respectivas selecciones: el polaco volverá a jugar en el Estadio Nacional de Varsovia ante Georgia y posteriormente un amistoso ante Grecia; el camerunés se enfrentará a Burkina Faso, República Democrática del Congo y Mauritania, siendo sólo el último de carácter oficial para la clasificación a la Copa África 2017; y el francés repite convocatoria con Deschamps para los amistosos ante Bélgica y Albania. Aparte, Banega y Bacca han sido preconvocados en la lista para la Copa América por Argentina y Colombia, y Beto, Carriço y Diogo también figuran en la preconvocatoria de Portugal. El resto de la plantilla que no esté convocado por su selección viajará a Marruecos a disputar un partido amistoso del LFP World Challenge.