Los de Nervión remontaron en la tarde de ayer el partido ante el Almería tras una primera parte pésima del equipo sevillista. Con el empate del Valencia ante el Celta, todo está aún por decidirse en la última jornada, aunque bien es cierto que conseguir finalmente la cuarta plaza es una carambola algo difícil. El entrenador Unai Emery se mostraba satisfecho en rueda de prensa y dijo mantener la ilusión hasta el final«Tenemos una satisfacción muy grande de poder seguir compitiendo por ese cuarto puesto. Había que ganar hoy y que el Valencia no lo hiciera. Lo que queríamos lo hemos conseguido en su mayoría. Seguimos con la ilusión intacta en Liga hasta la última jornada. Además ha estado presente la victoria de semifinales y la alegría de la futura final en Varsovia«.

El técnico vasco destacó también el gran apoyo de la afición: La afición ha apoyado muchísimo hoy tras un momento difícil. No hemos podido entrenar debido al cansancio acumulado». Sobre el Almería, equipo del que fue entrenador hace varios años, decía lo siguiente: «Es un día bonito aunque no me gusta la situación del Almería. Quiero mucho a su gente, a sus jugadores y trabajadores. La victoria de hoy me alegra pero también me apena. Le deseo lo mejor contra el Valencia y ojalá se salven«. Emery no pudo tampoco olvidar el récord histórico de puntos que ha logrado alcanzar con el Sevilla: «Mi mayor satisfacción es el reconocimiento al trabajo, una vez acabe la Liga, hablaré con el presidente, pero estoy feliz aquí». 

Finalmente, habló sobre su futuro, algo que tiene preocupado a todo el sevillismo: «Mi futuro como entrenador pasa el sábado en Málaga y el miércoles en Varsovia. Es uno de los momentos más bonitos de mi carrera y quiero vivirlos, estar con todos los sevillistas. No quiero pensar en lo que viene después. En el fútbol hay muchos momentos de no felicidad y ahora hay que aprovechar los momentos buenos«.