El Real Madrid rompe la racha de imbatibilidad del Sevilla en Nervión tras ganar hoy en el feudo sevillista por 2-3 en un partido muy igualado y en el que quizás hubiese sido justo un empate. Los 10 minutos en los que el Sevilla jugó con uno menos por la hemorragia que sufría Krychowiak en la nariz coincidieron con los dos primeros goles del equipo blanco. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y reconocía el daño que ha hecho el tener al medio centro polaco fuera del campo durante esos minutos: «Convivimos con las desgracias que son parte del fútbol«.

El vasco ha analizado de esta manera cómo se ha tenido que rehacer el equipo tras el 0-2 y ha destacado sobre todo la tremenda actitud de los jugadores: “Hemos sido penalizados. El equipo se había adaptado al partido y el 0-2 nos obligaba a retomarlo de otra forma. La actitud del Sevilla es para estar orgullosos. Se rehizo, compitió y pudo empatarle al Madrid». Sobre el infortunio que ha mantenido a Krychowiak atendido en la banda durante varios minutos, Emery ha explicado el proceder en estos casos: «Ni al doctor ni a Krychowiak hay que reprocharles nada. Él es un futbolista de los que siempre quiere volver al campo. Hay jugadores que con una rotura como la de Krychowiak no siguen. Él quería seguir y el doctor daba el visto bueno. Quería continuar. Es parte del juego, había que asumirlo. Yo repetiría el mismo procedimiento Krychowiak va ahora al hospital. El doctor casi descarta una operación y creemos que estará el jueves con máscara«.

El técnico rojiblanco ha respondido también a las preguntas sobre si se han escapado hoy gran parte de las opciones para conseguir la cuarta plaza: «Quedan tres jornadas muy bonitas de Liga. No vamos a renunciar a la cuarta plaza. Ahora toda la ilusión para la Fiorentina«. Finalmente, la rueda de prensa de Emery ha concluido con el tema de la portería: «Tengo confianza en todos los porteros. Sergio Rico está creciendo mucho. Con esto se hace de cara al futuro».