Síguenos en

Noticias

Sevillistas por el mundo | Eibar y Almería a Segunda división

Después de que el Barcelona ganara el título a falta de una jornada, la número 38 del campeonato nacional quedaba para saber, puestos europeos aparte, qué dos equipos acompañarían al Córdoba a la Segunda división. Finalmente, Almería y Eibar ocuparon los dos puestos de descenso restantes, y con ellos cuatro ex sevillistas. El portero Julián y Casado, llegado en el mercado invernal, con los almerienses; Manu del Moral y Raúl Navas, con el equipo vasco. El central Navas, cedido esta temporada por la Real, marcó en el último partido del Eibar en Primera división (3-0 contra el Córdoba).

Terminada la temporada, en un repaso a la actuación de los ex sevillistas, destacaríamos a Rakitic, en su primera liga. También a un recuperado Dani Alves o al central madridista Sergio Ramos. Dos “grandes” aparte, entre los mejores estaría el ruso Dennis Chersyev que, hasta su lesión, estaba haciendo un auténtico campañón. Barragán con el Valencia, Jozabed con el Rayo, Crespo con el Córdoba (a pesar del descenso), Sergio Sánchez en Málaga,…son otros de los que han realizado una buena campaña.

Menudo celebra su último gol con el Logroñés | Foto: Vavel

Menudo celebra su último gol con el Logroñés | Foto: Vavel

En Segunda división, se sigue en la lucha por saber qué equipos acompañarán a los vecinos hasta Primera división. Ahora mismo, sería el Girona quien lo haría de forma directa pero hay otros clubes con sevillistas como el Valladolid de Varas, que cayó derrotado (1-3) frente al Zaragoza donde milita el canterano Lolo, o el Sporting del central Bernardo, que siguen en la lucha por el ascenso. Por debajo, el Recre encadena otra victoria para conseguir el milagro de la salvación. En esta jornada, vencieron en duelo directo al Sabadell con goleada culminada por Víctor Díaz. También gol sevillista del defensa Alex Ortiz que hizo el primer gol del Mirandés frente al Alavés (3-0). También están en curso las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata. En el cuadro de no-campeones, el Villanovense extremeño encarriló la eliminatoria venciendo en casa al Bilbao Athletic (2-1) con sabor sevillista: Salvi Sánchez y Espinar. También fue protagonista Menudo que hizo, de penalty, el gol del Logroñés contra Huracán Valencia (1-1).

Terminó la Ligue1 francesa con campeonato para el PSG seguido por el Olimpique de Lyon que accederá directamente a Champions. El lateral Dabo ha tenido una actuación más destacada este año con el equipo de Lyon aunque no está clara su continuidad pues termina contrato esta temporada. Tercero ha sido el Mónaco de Kondogbia del que se especula con su regreso a España, en concreto al Valencia. A media tabla quedó el Bastia de los viejos conocidos Squillaci (finalizó la temporada lesionado) y Romaric cuya participación ha ido de más a manos. En Inglaterra, el City de Navas quedó segundo y Fazio con el Tottenham se clasificó en las últimas jornadas para la Europa League. Más irregular aún ha sido la campaña del Liverpool que la terminó goleado frente al Stoke City. Alberto Moreno fue titular pero al menos tres de los seis que encajó su equipo llegaron por su banda.

Perotti celebra un gol con el Genoa | Foto: Diario Clarín

Perotti celebra un gol con el Genoa | Foto: Diario Clarín

A falta de una jornada, el Genoa de Diego Perotti certificó su clasificación para competición europea que no sabemos si disfrutara el argentino, al menos en Génova, ya que ha hecho tan buena campaña que el propio presidente del club italiano duda sobre su continuidad. En la segunda alemana, el 1860 Munich de Rodri Ríos terminó la temporada en puestos de descenso y deberá jugar una eliminatoria para luchar por mantenerse en Segunda división. Sí es seguro que se mantenga en Segunda pero inglesa el Middlesbrough de Dani Ayala, aunque con trayectorias diferentes porque cayó eliminado por el Norwich en los playoffs de ascenso a Premier League.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Noticias