Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El descenso del Córdoba

La segunda vuelta del Córdoba ha sido la crónica de un descenso anunciado, matemático desde el último partido contra el líder. El Barcelona endosó a los blanquiverdes un 0-8 abierto con gol de Rakitic y con un papel destacado de Dani Alves, asistiendo desde la banda en dos de los goles. Con el descenso del equipo cordobés pierden la categoría tres sevillistas: Abel Gómez, el canario Deivid y, tal vez el que mejor campaña ha hecho con los califales, José Ángel Crespo. A éste trio habría que sumar al centrocampista José Carlos que se desvinculó del club tras una nueva lesión.

Cala en el Getafe-Granada, frente al ex sevillista Alexis |Foto: El País

Cala en el Getafe-Granada, frente al ex sevillista Alexis |Foto: El País

El Elche de Víctor Orta, antiguo miembro de la dirección deportiva sevillista, se salvó tras vencer en La Rosaleda (1-2) al Málaga. Duda mandó un penalty al palo. Siguen en la lucha el Granada de Juan Cala y el Almería que logró empatar un 0-2 del Celta. Los gallegos se habían adelantado en el marcador tras fallo garrafal en cesión al portero del lateral Casado. En Segunda división, el Llagostera se lo puso difícil al líder. De hecho, empataron (2-2) contra el Betis. El primer gol de los catalanes fue obra del ex sevillista Juanjo Expósito.

En la categoría de bronce, el Real Oviedo de Manu Redondo y Dani Bautista confirmó su clasificación como primero del grupo I para los play-offs de ascenso a Segunda. Además, el portero ovetense Esteban tiene casi asegurado el título de zamora del grupo I. En la lucha por la salvación está el filial del Rayo. El delantero con pasado sevillista David Barca volvió a marcar en el partido frente al Sestao (0-2). También marcó el utrerano Carreño para cerrar la goleada del Cacereño contra el próximo rival del Sevilla Atlético, la UD Melilla. Salvi Sánchez hizo su quinto gol de la temporada con el Villanovense. Su gol valieron tres puntos más para los extremeños que siguen en la lucha por los puestos de ascenso.

Fazio en el Tottenham - City del fin de semana | Foto: Daily Mail

Fazio en el Tottenham – City del fin de semana | Foto: Daily Mail

Fuera de España, se decidió el Scudetto. El uruguayo Martín Cáceres se alzó con el título con la Juventus. También en la Serie A el Milán perdió 3-0 contra el Nápoles y eso teniendo en cuenta que Diego López salvó del primer gol con una impresionante atajada a penalty de Callejón. También se hizo con el título del Campeonato Paulista el veterano Renato Dirnei con el Santos. En Inglaterra, mientras se hacía con la Premier League el Chelsea de Mourinho, el Manchester City se imponía (0-1) al Tottenham de Fazio. El argentino fue titular con los londinenses pero Navas no estaba convocado. Tampoco lo estuvo Alberto Moreno al que le ha perjudicado enormemente el cambio de disposición del Liverpool en los últimos partidos. En Australia, el Adelaide United sigue adelante en las eliminatorias por el título con el ex Sevilla FC Pablo Sánchez como titular.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Sevillistas por el mundo