Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El míster Tevenet

La relación de Luis Tevenet con el Sevilla FC ha sido de idas y vueltas. Debutó con el primer equipo hace más de veinte años contra la Real Sociedad y recuerdo aún su gol contra el eterno rival (cada vez menos rival) en el famoso derbi del Nico Olivera y el palo. Hasta en tres etapas ha formado parte Tevenet de la primera plantilla, aunque en la última ocasión lo hizo como segundo entrenador acompañando a Antonio Álvarez en la 2009/10. Ahora, con 41 años, esta viviendo una de sus mejores experiencias entrenando a la SD Huesca. Ya asegurada la clasificación del equipo para los play-offs de ascenso, la última jornada se jugará la primera plaza que ahora ocupa en un partido en toda la cumbre contra el segundo, el Bilbao Athletic.

Fernando Rodríguez en un partido con el Hércules | Foto: Hércules CF

Fernando Rodríguez en un partido con el Hércules | Foto: Hércules CF

La mayoría de plazas para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda división están ya decididas. En la penúltima jornada lo ha logrado el histórico Logroñés venciendo al Lealtad (2-1) con un gol del canterano Menudo. Sigue en la lucha para obtener su clasificación, el Hércules del Pichu Atienza y de Fernando Rodríguez, que venciendo en esta jornada ha ascendido a la tercera plaza del grupo III. Tampoco están cerrados los descensos. De hecho, al propio Sevilla Atlético le falta certificar la salvación en la última jornada en la que se enfrentará al Cacereño. El equipo de Extremadura llega asegurando su futuro en la Segunda B después de golear (3-0) al Arroyo, con gol de Kike Carreño. Entre los que se la juegan está el Zamora de Salva Rivas. El centrocampista marcó el fin de semana pero su equipo perdió (2-1) en Burgos y depende de otros resultados para salvarse, algo parecido a lo que le ocurre al Rayo B, donde milita David Barca. Precisamente en el mismo grupo del “rayito”, descendió el Atlético Madrid B, que cae a Tercera con el ex sevillista Samu Sáiz como máximo goleador con siete tantos.

DeSanctis en el Milán-Roma del fin de semana | Foto: Spazio Milan

DeSanctis en el Milán-Roma del fin de semana | Foto: Spazio Milan

En Primera división, el mayor protagonista con pasado sevillista fue el lateral almeriense Casado que jugaba contra el Málaga. Frente a su ex equipo, el sevillano fue protagonista en dos de los tres goles del encuentro. En el 0-1 del Málaga, marcó en propia puerta al rebotarle un balón cuando venía en carrera. El empate almeriense de Teye llegó de cabeza tras perfecto centro al área de Casado a saque de falta. En Alemania, Jairo Sampeiro con el Mainz ya salvado, jugó por primera vez en la temporada los 90 minutos del encuentro en casa del Stuttgart (2-0). Más complicado para permanecer en la Bundesliga lo tiene el Hannover donde milita el lituano Marius Stankevicius. Decidido el Scudetto a favor de la Juventus, en Italia se vivió un duelo de porteros sevillistas en la victoria del Milán (2-1) sobre la Roma en el que destacó Morgan DeSanctis. En eliminatorias de ascenso a Premier, el Middlesbrough del defensa de El Saucejo Dani Ayala encarriló la clasificación imponiéndose 1-2 al Brendford.

Fuera del Viejo Continente, comenzó el Brasileirao y, para seguir con la tradición, ganó el Sao Paulo con gol de Luis Fabiano. Otro veterano, Renato Direni, fue titular en el primer encuentro del Santos en la liga brasileña. Otro delantero, Pablo Sánchez, terminó su temporada en Australia. El Adelaide United donde milita cayó derrotado en las eliminatorias por el título. En su primera campaña en las Antípodas el gaditano ha sumado 8 tantos.

Pablo Sánchez entrenando con el Adelaide United |Foto: Adelaide Utd

Pablo Sánchez entrenando con el Adelaide United |Foto: Adelaide Utd

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Sevillistas por el mundo