Os mostramos las valoraciones del equipo de Nervioneo.com sobre los jugadores del Sevilla FC en la incontestable victoria por 0-2 en el Artemio Franchi de Florencia que certifica el pase del campeón a la finalísima de Varsovia donde buscará hacerse con su cuarto entorchado continental ante un sorprendente Dnipro.

Sergio Rico (10): Simplemente anuló las escasas opciones de remontada de la Fiore con su colosal mano bajo palos tras remate al primer palo de Gonzalo. El resto de intervenciones del meta también fueron muy acertadas y transmitiendo una gran tranquilidad bajo palos. Gran mano a mano en la segunda mitad. En resumen, partidazo el suyo.

Coke (8): Sobrio y seguro en el lateral diestro. Sólo tuvo que apretar los machos en los primeros 15 minutos, hasta el 0-1 de Bacca. Asistió a Carriço en el 0-2 tras magistral saque de falta de Banega.

Carriço (9): Sí Bacca mató ya la eliminatoria, el portugués no hizo más que alejar al conjunto viola de una más que remota remontada. Se ha erigido como líder de la defensa tras la lesión de Pareja.

Kolo (9): Partido muy serio el del francés. No dudó en ningún balón atrás y estuvo bien colocado. Sigue sumando buenos partidos de titular en la zaga.

Tremoulinas (8): No sufrió demasiado con los ataques de los locales. No se complicó en balones divididos atrás. Guardó más la posición y subió menos por banda.

Krychowiak (8): Bien marcando a rivales en el medio, no perdiendo el sitio. No se exhibió como otras veces, pero no hizo falta un gran despliegue físico y de fuerza del polaco.

M’Bia (9): Seguro y contundente atrás. Muy activo cubriendo huecos atrás en los primeros minutos de partido. Poco trabajo después del 0-2.

Aleix Vidal (8): Buena primera parte con un gran despliegue físico por la derecha. Protagonista en los primeros ataques sevillistas del partido. Provocó la falta que dio origen al 0-1. Dio bastante trabajo a Marcos Alonso y busco el área cada vez que pudo.

Vitolo (8): Muy bien en la conducción de balón. Participativo en labores defensivas. No tuvo un papel trascendental hoy pero rindió a buen nivel.

Banega (8): Más retrasado esta vez que de costumbre por la necesidad de defender el resultado de la ida. Se dedicó más a labores defensivas que creativas. Muy bien aguantando la pelota y buscando a Vidal y a Bacca. La innecesaria amarilla que vio en la primera mitad le hizo ser sustituido en la segunda para no arriesgar una hipotética expulsión de cara a la final.

Bacca (10): Terminó por sellar el pase del campeón a la finalísima de Varsovia. Buen movimiento del colombiano ganando la posición ante el defensa y rápido ante el portero para anotar el gol que cerró la eliminatoria. Muy incisivo el delantero sevillista.

En la segunda parte Emery movió el banquillo y dio salida a Iborra, Gameiro y Reyes por Banega, Bacca y Vitolo.

Iborra (6): Ocupó la posición de mediapunta que dejó Banega. Bien en la presión y buscando dar apoyo en la salida de balón.

Gameiro (7): Esta vez salió y no marcó. Buscó desmarcarse y tener espacios arriba. Voluntarioso y muy competitivo.

Reyes (6): Tuvo un par de arrancadas en ataque con una muy buena conducción de balón. Poco más del utrerano con todo ya decidido.